martes 21 de mayo de 2024

HUMOR POLÍTICO | 1 sep 2023

PÁGINA AMARILLA

A Alexia se le pasó el susto pero quedó preocupado

Le dio alivio a Alexia, sabe que esos 6 o 7 puntos de ventaja momentánea, suponen un interrogante a futuro. ¿Qué pasará en el acto electoral de octubre? Deberá lidiar con la aspirante Valeria I, que también logró un buen resultado y espera aumentarlo si logra traccionar las papeletas que Sir Kichi no le sumó en estas primarias. PetrEGO a full. te contamos lo que NO HICIMOS ESTA SEMANA.


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 371 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 19 AL 25 DE AGOSTO DE 2023.

Pasó el primer susto para Alexia y si bien quedó desflecado por arriba y el costado, zafó de la Santa Rosa de agosto.

No obstante, en su mesura tras la victoria, está la claridad de lo que le espera en octubre. Es que si bien, el León I fue un huracán, en su pago esa amenaza le dejó el rancho en pie. ‘Pelos locos’ arrasó  a nivel nacional, no tanto en la Provincia Real y menos todavía en el pago local.

Y si bien eso le dio alivio a Alexia, sabe que esos 10 puntos de ventaja momentánea, suponen un interrogante a futuro. ¿Qué pasará en el acto electoral de octubre? Es un gran misterio no solo para Alexia, sino también, para los ahora candidatos.

Porque para entonces el fulano también deberá lidiar con la aspirante Valeria I, que también logró un buen resultado y espera aumentarlo si logra traccionar las papeletas que Sir Kichi no le sumó en estas primarias.

En el Reino sobran las especulaciones y cada uno deberá hacer su juego. En el medio, llega el momento para no abandonar ningún trabajo emprendido, porque los de las afueras viven el día a día, alejados de estas contiendas de cargos, bandas y escritorios.

Hay obras por hacer que seguro Valeria I aprovechará, como la terminal de carruajes que soñó Marius Flacus o las posadas procreadoras, más el avance del paso bajo a nivel y algunos anuncios que están en carpeta y prometen importante desarrollo para el reino. La dama sabe que si esto avanza, el sillón de Rivadavia estará más cerca.

El problema lo tiene Alexia. Porque no tiene nada en vista y seguro apelará a lo de siempre. Fórmula básica, pero efectiva: Papelitos y cotillón de colores, con viejas mentiras repetidas, que dieron (otra vez) resultado.  Con eso ganó, pero perdió lo que había capitalizado durante los años amarillos. Ese capital se le fue como agua entre los dedos.

Ya sin Amarillo I, y con Larretus Pus y el Colo perdedores, la tormenta amenaza con volver. Casi, como cuando ‘les pasaron cosas’, estas nuevas historias, empiezan a marcar el rumbo futuro.El problema de Alexia es que sufre la gestión, y por eso busca tomarse el buque.

Ahora sin palenques ande rascarse, la cosa pinta complicada. Alexia deberá rearmar su reino, el interrogante es si lo hará otra vez pensando en su panzao si, por una vez, lo hará pensando en las necesidades de los de las afueras. Porque quedó visto, cambiar, cambió. Cambió la suya. Es parte de “la casta”amarilla, esa que piensa en los demás, solo de la boca para afuera.

PetrEgo

PetrEgo sabe que ganó, pero que perdió. Entiende que el voto bronca contra su gestión (esa palabra que tanto le gusta usar) se manifestó en las urnas.

Y también sabe que es porque el fondo no cambió: porque sigue sin solucionar los problemas de los sectores de la población que viven alejados del centro de Ciudad Fría. Los que le reclaman  por la basura, las luces, los carteles, las calles, las tasas, y un sinfín de rosarios que se mantienen en el top 10 del ranking de sus olvidos que busca disimular, echando culpas a provincia y a Nación.

PetrEgo sigue fotografiándose en sus tours del COM mientras esconde los números de una inseguridad creciente en arrebatos, escruches y lamentablemente, también en asesinatos.

Ajeno a la vida real, su miedo no es  no llegar a fin de mes o embarrarse cada vez que llueve. No. Su miedo pasa porque quedó claro que esta vez no pudo convencer a los de siempre, con lo de siempre, como hizo en el pasado. Y ahora por arriba y el costado, varios le soplan la nuca. Por si fuera poco, volvió el “que se vayan todos”, el grito antipolítica, contra la “casta”, esa que él integra y que tanta buena vida le dio.

Sabe que debe reconfigurar su gobierno. El problema es el cómo. Alguien que hizo lo mismo durante añares, no tiene en su manual, ni empatía, ni trabajo por los demás.

Se hizo visible para qué llegó. El reloj empezó la cuenta regresiva.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Digerir el sapo

*) Probar algún pase mágico para que Gran Cuña mida algo.

*) Repintar toda la ciudad de violeta. Hay que acomodarse a la que viene.

*) Sumarnos al coaching de María Victoria. Por las dudas, hay abrir el paraguas.

*) Laburar. Por ahí capaz mejora la cosa. No sé, no es lo nuestro.

*) Comprar estampitas de San Expedito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias