jueves 25 de julio de 2024

HUMOR POLÍTICO | 12 sep 2023

PÁGINA AMARILLA

Alexia preocupado no deja de sumar malas noticias

Los días de Alexia no son los mejores. Sabe que lo tienen en la mira, porque conocen que tiene sus acres abarrotados en la Caja Real, buscando dividendos sin importar que debieran servir para otras cuestiones. Obras, mejoras salariales, caminos, no son prioridad para el monarca amarillo, sólo sus cuentas y los rezongos a sus adversarios, por ‘el ninguneo’ y la ‘discriminación’, cantinelas que parece ahora dejó de lado. PetrEGO a full. Te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 373 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 2 AL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Alexia no gana para sustos. Desde que los resultados de las papeletas de agosto le estallaron en la cara, no para de sumar malas noticias.

Primero porque Sir Carpenter le dijo que ni loco iba a apoyarlo en su aventura re-re eleccionaria y después porque contaba con que su amigo el Colo I podía tumbarlo a Lord Grindi pero no pasó. Y si al cóctel le faltaban ingredientes, cuando empezaba a tender lazos de unidad en medio del río, el Capitán Econo-Mas II devaluó los acres en  el reino  y todos quedaron patas para arriba.Tras cartón, los operarios del reino amarillo salieron a exigirle le devuelva los acres que perdieron y que parece más de uno decidió otorgar.

En este contexto, los días de Alexia no son los mejores. Sabe que lo tienen en la mira, porque conocen que tiene sus acres abarrotados en la Caja Real, buscando dividendos sin importar que debieran servir para otras cuestiones.

Obras, mejoras salariales, caminos, no son prioridad para el monarca amarillo, sólo sus cuentas y los rezongos a sus adversarios, por ‘el ninguneo’ y la ‘discriminación’, cantinelas que parece ahora dejó de lado.

El monarca amarillo es una especie de Grinch de la Navidad; en el pago nunca hay festejos, porque él se encarga de arruinarlos. Y no hay motivos tampoco, porque lo que abunda es la malaria y lo que escasea son las buenas nuevas.Pese a que se esmera en aparecer como el gran gestionador y posa con los retratadores amigos con algunas carpas y anuncios con pompa y jabón, la realidad muestra que pasados los anuncios, todo vuelve a la quietud inicial. Circo amarillo, una réplica de su viejo jefe ojitos de cielo, perdedor de Bridge, que instauró esa forma de gobernar. Ruido y pocas nueces, anuncios y olvidos, promesas y sonrisas.

Mientras tanto, la realidad golpea en el reino. Alexia sabe que su gestión anda a los tumbos, deshilachada y precisa dar un buen golpe de timón. El problema es que ahora se les acabó la paciencia a los de las afueras y sus adversarios políticos intuyen que es momento de un buen cambio, para tener otra vida.

Falta poco para la renovación del sillón de Rivadavia y una se relame. Agazapada y lista para dar el zarpazo está Valeria I, que recorre sin pausa cada rincón del reino y no para de cosechar reclamos por ausencias y apoyos esperanzadores.

Es simple. Para eso es el trono, para trabajar por los demás. Lo otro es pura cáscara. Espuma para disimular. Y cuando se la sopla un poquito, queda a la vista el contenido del vaso.Y el de Alexia está vacío, hace rato. No se notaba porque no le soplaban la capa, pero ahora que se le animaron, quedó a la vista que este rey, está desnudo. Pero hay algo peor que eso: ya es evidente que lo único que le importa es la suya, y no la de los que prometió ayudar.

PetrEgo

El ejemplo PetrEgo llegó a la Costa. El chaperío con una banderola y un par de yuyos en el plano localllamado Bahía de los Enamorados de la laguna de Gómez, inspiró a otro soberano amarilloa copiar esa idea y llevarla  asus playas.

Las personas que quieran cumplir su sueño de casarse a orillas del mar, podrá hacerlo en territorio bonaerense. Lo cierto es que un municipio de la provincia de Buenos Aires permitirá que las parejas puedan dar el "sí" en su playa. Dónde es y a partir de cuándo se podrán realizar los casamientos.

A través de un comunicado oficial, Villa Gesell informó que a partir del mes de octubre de 2023, se podrán realizar uniones matrimoniales en su balneario. Se trata de un convenio entre el municipio y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que permitirá que los casamientos se realicen en un lugar específico llamado "Corazones de Hierro".

Seguro esa idea se ancló en la movida que hizo PetrEgo, que dio el primer paso, aunque quedó visto, ‘se le escapó la tortuga’ y  no pudo ponerle la frutilla al postre que Gesell ahora hizo posible.

Lástima que no puso la misma enjundia en ayudar a los vecinos en otras cuestiones, más allá de una selfie con fondo lagunar. Podría haber mejorado las calles de los barrios, juntado la mugre, bajado las tasas, haber fomentado la llegada de industrias, y cosas por el estilo. Pero no, nada mejor que en este plano abusar de los rezongos, las quejas con los dolientes de siempre y seguir con los abrazos, con los viejos y conocidos ganadores de siempre.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Armar otra carpa en la ZAL. Y contar (otra vez) que eso sería el nuevo parque industrial. Sí, nos da vergüencita, por eso preferimos callar.

*) Contar qué fue de la vida de Mostaza ¿Viene? ¿Vamos con otra presentación? Jijiji

*) Hacer algo en la ciudad: Poner cartelitos en las calles, algunas luces, arreglar las calles, atender los barrios… ya vendrán tiempos mejores.

*) Echar un poco de tierra en la bicisenda…Ah, ya fue?

*) Cortar la cinta en avenida La Plata. Ah, no la pusimos nosotros a la de la pavimentación? Igual podemos rostrear como si fuera nuestra?

*) Inventar un circo nuevo. Urgente. Octubre está cerca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias