lunes 02 de octubre de 2023

4° SECCIÓN | 16 sep 2023

CRÍTICAS A KICILLOF

Florentino Ameghino puso los recursos para que 131 deportistas asistan a los Juegos Bonaerenses

Desde el municipio que conduce Nahuel Mittelbach criticaron al gobierno de Axel Kicillof por haber enviado sólo $6.584.880 para los Juegos Bonaerenses. El municipio avisó que se hizo cargo de los gastos.


El intendente de Florentino Ameghino, Nahuel mittelbach, informó que el municipio decidió financiar con recursos propios la asistencia de los 131 ameghinenses asistan a los Juegos Bonaerenses.

"Este año, el Gobierno Provincial estimó un presupuesto por participante de $15.000 por día para cubrir gastos de alojamiento y comidas (total de estadía por participante: $82.500)", explicó el jefe comunal. De esta manera, lo que mandaría la provincia es un monto total de $10.807.500. Sin embargo, según explicó Mittelbach, "Hoy, a 2 días del evento, sólo nos mandaron $6.584.880.

La otra parte no sabemos cuándo la van a mandar". Y además aclaró que "no hay ninguna manera de cubrir los gastos de nuestra Delegación con ese presupuesto". Según informó, "el costo real de la presencia de los 131 ameghinenses en Mar del Plata es de $26.500 por día por persona para cubrir gastos de hotel y pensión completa. Total de estadía: $145.750 por participante. Total de gasto de toda la Delegación: $19.093.250.

En cuanto al transporte, el costo de traslado de la Delegación es de $4.776.600 y la Provincia solo manda $2.227.088. A su vez debemos agregar algo: a raíz de la situación económica ningún proveedor de hotelería o transporte te da plazo de pago. Por eso, hay que pagar el total de los gastos de una y por adelantado".

"Luego de varios días de evaluación junto al equipo económico del Municipio y ante la falta de repuestas por parte de la Provincia al pedido que realizamos todos los Intendentes de Juntos por el Cambio, decidimos que el Municipio va a poner el dinero necesario (casi 17 millones de pesos) para acompañar a los 131 participantes ameghinenses que con esfuerzo, mérito e ilusión llegaron a la final de los Juegos Bonaerenses", afirmó. Y concluyó: "Ante un Gobierno Provincial que no da respuestas, los ameghinenses haremos un gran esfuerzo para que la Delegación de Florentino Ameghino nos represente en Mar del Plata".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias