jueves 25 de julio de 2024

NACIONALES | 14 sep 2023

Se devolverá el 21%

"Compre sin IVA", la nueva medida anunciada por Massa

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anunció este miércoles un paquete de medidas para beneficiar a monotributistas, jubilados y trabajadores que no pagan Ganancias.


Massa subrayó que el Programa Compre Sin IVA "no se tiene que hacer ningún trámite", ya que el reintegro a las tarjetas de débito se hace automáticamente en los supermercados, comercios de carnes, frutas, verduras y productos de higiene personal para cubrir la canasta básica "esté cubierta y compensada" para los 9 millones de trabajadores asalarios, que cobran salarios por debajo de los 700 mil pesos, a 2,3 millones de monotributistas, a quienes reciben Asignación Universal por Hijo y a 440 mil trabajadores de casas particulares.

El ministro de Economía explicó que la devolución del 21% de IVA en los productos de la canasta básica será reintegrado en las tarjetas de débito por hasta 18.800 pesos a lo largo del mes, en las 48 horas posteriores a la compra. "Es la medida más progresiva que podemos tomar en materia impositiva", sostuvo Massa.

"Hacemos un esfuerzo fiscal sobre la base de renunciar a otros gastos del Estado y de utilizar recursos extraordinarios producto de la incorporación del Impuesto País", señaló el ministro de Economía y aseguró que el objetivo es "que ese golpe que representa en el bolsillo de cada familia el impacto de la inflación por la devaluación impuesta por el FMI".

Massa señaló la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y el envío de una ley al Congreso para eliminar la cuarta categoría como la medida "más contundente" de las tomadas en las últimas semanas y en la enmarcó entre las medidas definidas para "empezar a trabajar en el ritmo de recuperación del ingreso en la Argentina".

"Es el sentido sostenido que debemos recorrer no solamente en el próximos trimestre sino en los próximos cuatro años", indicó Massa antes de anunciar las nuevas medidas para los 9 millones de argentinos y argentinas que cobran salarios por debajo de los 700 mil pesos, a 2,3 millones de monotributistas, a quienes reciben Asignación Universal por Hijo y 440 mil trabajadores de casas particulares con devolución del IVA del 21% del total de la canasta básica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias