martes 21 de mayo de 2024

NACIONALES | 18 sep 2023

POLÍTICA

Taiwán advirtió que China intensifica sus incursiones en la “zona gris”

Las autoridades de Taiwán han emitido una advertencia sobre la creciente militarización llevada a cabo por China en las proximidades de la isla. Se ha informado que China ha desplegado cazas y drones de sus Fuerzas Armadas de manera permanente en la región.


El Ministerio de Defensa de Taiwán ha señalado que China está fortaleciendo su presencia aérea en la costa frente a Taiwán con el objetivo de lograr la reunificación de los territorios, incluso si es necesario hacerlo por la fuerza. Han acusado a China de realizar entrenamientos y maniobras realistas con el propósito de mejorar su preparación en caso de un conflicto con Taiwán.

El informe también destaca que China ha expandido sus bases a lo largo de la costa oriental y meridional, estacionando nuevos cazas y drones de manera permanente en estas áreas. Además, se ha advertido que las frecuentes maniobras militares chinas al norte y al sur de Taiwán buscan intimidar a la isla desde ambas direcciones. El informe menciona tácticas no militares, como el uso de globos meteorológicos en las cercanías de Taiwán, que podrían utilizarse para labores de espionaje y vigilancia de aviones civiles, entre otros propósitos.

Es importante recordar que China considera a Taiwán como una provincia bajo su soberanía y ha intensificado sus acciones de presión en los últimos años.

En los últimos años, China ha intensificado sus actividades militares en torno a Taiwán, enviando buques y aviones de guerra con frecuencia. El presidente chino, Xi Jinping, ha afirmado su objetivo de lograr la “reunificación” de Taiwán con China, y Beijing considera a Taiwán como parte de su territorio.

Recientemente, China desplegó el portaaviones Shandong en el Pacífico occidental, realizando ejercicios de simulación de ataques en la región. Taiwán considera estos movimientos como desafíos a sus reclamaciones sobre la isla. La tensión en la región ha aumentado significativamente debido a estas acciones por parte de China.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias