martes 25 de junio de 2024

NACIONALES | 16 sep 2023

“En favor de una empresa rionegrina”

Buscan blindar INVAP para evitar una posible privatización

El legislador Daniel Belloso, uno de los que impulsó la iniciativa, dio los detalles del proyecto presentado para que sea tratado en la Legislatura rionegrina.


Buscan preservar al INVAP, la empresa que se dedica al desarrollo de tecnología nuclear, industrial y científica, de una posible privatización. Se trata de un tema que encendió las alarmas, y que tiene a varias patas enfocadas en lo que pueda llegar a pasar. Ante esto, el legislador Daniel Belloso, uno de los involucrados en la necesidad de saber qué va a pasar, habló de la presentación ante el Parlamento.

“El proyecto que lleva el número 530, ingresó el viernes pasado, tiene que ver con una iniciativa que también ha hecho público el senador nacional, Martín Doñate, donde pretendemos cuidar, salvaguardar la soberanía tecnológica, científica y energética de nuestro país y en particular de nuestra empresa orgullo, como es Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado (INVAP)”, comento en Radio Noticias (105.5).

Luego, para dejar en claro cuál es la cuestión de fondo, explicó: "Así que en ese sentido, en estas zonas que aparecen cada tanto en el país, de que todo lo público es malo, de las ondas de privatización, bueno, nos pareció importante ante algunas expresiones públicas... Y cuando nos pusimos a investigar sobre la legislación, vimos que en su momento había sido declarado de interés, pero no por la Legislatura provincial, entonces hemos incorporado, también, en el primer artículo del proyecto, la declaración de interés público de esta empresa y la prohibición de venta y algún tipo de transferencia”.

Por otro lado, para no dejar nada librado al azar, el titular del bloque Unidad Ciudadana, indicó: “También, un artículo, para que esto suceda, para avanzar se requiera una mayoría especial, los dos tercios de la Legislatura para preservar y brindar este tipo de empresas públicas rionegrinas”.

“El proyecto tiene autoría no solamente de nuestro bloque, sino también del Frente de Todos, del Frente Grande, y aspiramos a seguir buscando consensos y acuerdos para que este proyecto se trate y que tenga la unanimidad de todos los presentes porque esto tiene que ir por encima de cualquier cuestión partidaria, porque va en favor de una empresa rionegrina”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias