lunes 02 de octubre de 2023

BONAERENSES | 16 sep 2023

POLÉMICA

Intendentes opositores siguen trenzados en la pelea con Provincia por los fondos

Sigue la polémica por los fondos que destina Provincia hacia las intendencias para el desarrollo de los Juegos Bonaerenses. El intendente de Ameghino nuevamente salió al cruce. Otros distritos aseguran que lo enviado alcanza para poco y nada. Algunos pagaron de su propio bolsillo como el caso de L.N. Alem.


Hace poco más de una semana, los intendentes de Juntos le habían reclamado al Gobierno bonaerense que actualice los montos girados, ya que estos no alcanzaban para cubrir los gastos de estadía y transporte para las delegaciones que participarán de las finales de los Juegos Bonaerense en Mar del Plata.

En un comunicado publicado el 6 de septiembre, los alcaldes aclararon que sus municipios y los montos destinados “están lejos de cubrir los costos actuales de dichas prestaciones…”. Al mismo tiempo, exigían el envío de los fondos puesto que “hasta el momento no se ha efectuado pago alguno…”.

El Subsecretario de Deportes de PBA, Leandro Lurati, respondió ayer al intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, quien anunció que desde su municipio tuvo que "bancar" su comitiva para que pudiera participar del evento deportivo. “Decidimos poner los recursos (casi 17 millones de pesos) para garantizar la participación de 131 ameghinenses…”, aseguró.

El funcionario provincial le señaló al intendente que “lejos de mirar para otro lado, en este Gobierno nos hacemos cargo”, al apuntarle los aumentos en los porcentajes que representan los gastos por inscripto, por transporte y por hotelería.

Esta mañana, el alcalde ameghinense le remarcó que “los Juegos Bonaerenses los bancan los municipios”, haciendo referencia a que, corridos por la inflación, la plata destinada llegada la fecha no iba a alcanzar.

Además, Mittelbach le salió al cruce al apostarle que se retractaría públicamente si el Subsecretario le referenciaba un hotel que cobre 15 mil pesos la pensión completa (monto estipulado en el presupuesto).

Ayer, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se sumó al reclamo por la insuficiencia de los fondos al indicar que "la Provincia paga el 40% de lo que ellos suponen que iba a costar el alojamiento de cada participante y el transporte, pero en realidad, por los costos que tenemos ese porcentaje representa el 29%".

Además, señaló que esta diferencia en representa para los chivilcoyanos representa más de $31 millones de pesos. La final de los Juegos Bonaerenses está pautada a realizarse entre el 15 y 20 de septiembre, pero no hay señales de que la disputa entre funcionarios e intendentes por los fondos girados finalice junto con la competencia.

Otro distrito que hizo notar el pago propio fue el Municipio de Alem. Aunque sin cuestionar el accionar de Provincia, el intendente Ferrari destacó que 'el Municipio pagó el viaje y la estadía de los competidores en los Juegos Bonaerenses'." La delegación cuenta con más de 160 personas que podrán viajar gracias al apoyo de la gestión que conduce Ferraris" dijeron desde la comuna.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias