martes 25 de junio de 2024

NACIONALES | 16 sep 2023

GANANCIAS

Cavalieri cerró filas en la Federación de Comercio

"El salario no puede ser considerado jamás como una ganancia", dijo el dirigente mercantil.


El líder mercantil, Armando Cavalieri, cerró el respaldo de las 297 filiales de la Federación tras el proyecto de ley enviado por Sergio Massa que elimina la Cuarta Categoría de Ganancias. «El salario no puede ser considerado jamás como una ganancia en pesos o en dólares», especificaron.

Tras la propuesta que el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por el espacio Unión por la Patria, Sergio Massa, acaba de presentar en el Congreso que crea un impuesto sobre mayores ingresos con alícuota progresiva, una actualización según el Salario Mínimo Vital y Móvil y elimina la cuarta categoría del denominado Impuesto a las Ganancias, Armando Cavalieri cerró el respaldo pleno del Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

Los representantes de los distintos movimientos que conforman la Federación mercantil coincidieron en remarcar la adhesión plena al pedido del propio Cavalieri para que diputados y senadores logren aprobar —por medio del consenso democrático que tanto caracteriza al Honorable Congreso de la Nación— la propuesta que beneficia a los y las trabajadores y trabajadoras de todo el territorio nacional.

En ese sentido, secretarios generales y de los principales movimientos de todo el país apuntaron que el pedido hecho por Armando Cavalieri «es claro y sin aristas ni vicisitudes políticas».

«Tal como lo ha expresado el conductor del gremio más grande del país, representantes de las 297 filiales coincidieron en señalar que la sociedad y la clase política toda deben comprender, de una buena vez, que estas medidas deben ser consideradas una política de estado necesaria y que el salario no puede ser considerado jamás como una ganancia en pesos o en dólares», expresaron.

«El dialogo fluido, el compromiso y la unidad que promueve Cavalieri son pilares y cimientos que debieran tomarse como ejemplo a la hora de decidir el cese de una carga inmerecida que golpea de lleno en los ingresos y en la calidad de vida de los/as trabajadores», señalaron.

El oficialismo apunta a que la iniciativa, que ya está en el Congreso, comience su tratamiento la semana próxima para que sea aprobada en el transcurso del próximo mes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias