martes 25 de junio de 2024

DEPORTES | 15 sep 2023

MUNDIAL SUB17

Argentina tendrá una zona difícil con dos campeones

Se sortearon los grupos del Mundial Sub 17: Argentina compartirá el Grupo D junto a Japón, Polonia y Senegal.


La Copa del Mundo Sub 17 se disputará desde el 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre próximo en Indonesia. La selección argentina, que terminó tercera en el Sudamericano que se llevó a cabo hace algunos meses en Ecuador, compartirá el Grupo D contra el campeón asiático Japón (cabeza de serie), Polonia (semifinalista en Europa) y el campeón africano Senegal.

El formato del torneo indica que avanzarán de ronda los primeros dos de cada zona y los cuatro mejores terceros para conformar el cuadro de octavos de final. De ahí en más, las series de cuartos, semifinales y la final que decidirá al campeón.

Con promesas de la talla de Claudio Diablito Echeverri (River Plate), Gianluca Prestianni (Vélez), Santiago López (Independiente), Franco Mastantuono (River Plate) o Agustín Ruberto (River Plate), la Selección Argentina dirigida por Diego Placente buscará hacer historia.

La sede del campeonato será el país asiático que en un primer momento iba a ser anfitrión de la Copa del Mundo Sub 20 que finalmente se jugó en Argentina. Tras los problemas gubernamentales en Perú, organizador original del certamen, el ente rector del fútbol mundial le quitó a los sudamericanos la plaza y se la otorgó a los indonesios. Las canchas donde se jugará el torneo será en Yakarta, Surabaya, Surakarta y Bandung.

Uno de los grandes ausentes de la edición 2023 será Nigeria, máximo ganador en la historia del torneo de la categoría con cinco títulos en 18 ediciones. Los mejores resultados de Argentina se dieron en 1991, 1995 y 2003 con los diversos terceros puestos que cosechó. Otras dos veces más afrontó el partido por ganar el acceso al último peldaño del podio, pero cayó ante Burkina Faso (2001) y Suecia (2013).

Los representativos Sub 17 vienen de quedar afuera en octavos de final en el 2019 (cayeron ante Paraguay) y de despedirse en fase de grupos del 2015, además de no haber obtenido el boleto para la cita del 2017.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias