jueves 25 de julio de 2024

2° SECCIÓN | 15 sep 2023

VIOLENCIA DE GÉNERO

Pergamino: incendio intencional, dos víctimas graves y un detenido

Un hombre discutió con la pareja y roció combustible en el interior de la casa, la que se prendió fuego y la mujer y el hijo de 15 años resultaron con graves quemaduras


Una mujer de 47 años y su hijo de 15 sufrieron graves quemaduras en un incendio provocado por el esposo y padre de las víctimas en una casa de la localidad bonaerense de Pergamino en medio de una escena de violencia de género, informaron fuentes policiales. El dramático hecho sucedió este jueves en una vivienda de la calle Montevideo al 1100 y por el caso el presunto agresor, un hombre de 48 años, fue detenido acusado de la tentativa de femicidio y homicidio.

De acuerdo a los primeros pasos de la investigación, el hombre habría mantenido una discusión con la pareja, agarró un bidón con combustible y roció el interior del inmueble, hasta alcanzar un calefactor, por lo que se inició el incendio.

Producto del fuego la mujer y su hijo sufrieron graves quemaduras y quedaron internados, con el 98 por ciento de sus cuerpos afectados.

En tanto, el presunto agresor, con quemaduras en el tórax, con lesiones leves, fue detenido y puesto a disposición de la justicia en una causa caratulada como doble homicidio en grado de tentativa. Los bomberos trabajaron en el lugar así como personal de la comisaría Primera de Pergamino.

El detenido fue identificado oficialmente como Ricardo Gustavo Ageno, de 48 años, quien será indagado en las próximas horas en la fiscalía en turno.

La mujer y el adolescente quedaron internados primariamente en terapia intensiva asistidos con respirador y por los cuadros complejos los trasladaron a La Plata luego de recibir las primeras curaciones en el Hospital San José.

La instructora judicial Elisa Merli contaría con indicios sobre las presuntas intenciones premeditadas de arrojar el combustible sobre las víctimas por parte del imputado. Los especialistas de Bomberos de Policía realizaron las pericias para determinar los detalles del foco ígneo que provocó el incendio. Inicialmente, las consultas al sistema informático de la Justicia indicaron que no existen antecedentes de denuncias de la víctima hacia el supuesto victimario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias