martes 25 de junio de 2024

LOCALES | 16 sep 2023

CONMOCIÓN

En otro ajuste de cuentas entre barras de Junín mataron a un joven por error

La víctima fatal fue identificada como Pablo Daniel Zapata, de 27 años de edad. La violencia es imparable en torno a dos grupos que buscan liderar la barrabrava de Sarmiento. El asesinato ocurrió tras una emboscada efectuada por dos motoasesinos.


Al mejor estilo del sicariato, dos jóvenes en moto se cruzaron frente a un auto en la intersección de De la Sota y la colectora de Ruta 7, hicieron bajar al conductor que venía acompañado de su esposa y sus dos hijos pequeños y le dispararon dos tiros; uno impactó en la carrocería del vehículo y otro hirió de muerte al joven de 27 años.

La víctima, herida de gravedad, logró llegar por sus propios medios al HIGA en estado crítico y tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica quedó alojado en Terapia Intensiva; no obstante a pesar de los esfuerzos médicos, falleció esta mañana. La persona asesinada, identificada como Pablo Daniel Zapata, no sería el objetivo de los motoasesinos, quienes se habrían confundido de persona ya que trascendió que buscaban a uno de los hermanos Farías, aparentemente a quien conocen con el apodo de 'Chuky'.

Quien fue detenido, sindicado de ser el autor de los disparos es, según confirmaron fuentes policiales, otro joven de 20 años de apellido Chacón.

Los Farías mantienen una disputa feroz en la búsqueda del liderazgo de la barrabrava del Club Atlético Sarmiento, que con esta muerte ya se cobró tres vidas, transformando a Junín en un escenario del lejano oeste que nadie parece poder detener a pesar de las advertencias.

Advertencia como la que lanzó oportunamente SEMANARIO en la edición del 4 de marzo de este año cuando la nota de tapa se tituló “Con V de violencia ¿Se acabó la paz?”, dando cuenta de la situación que se vivía en medio de la trágica interna.

Desde nuestra páginas destacábamos que “los que sí parecen venir copando la ciudad son los barras a los que no les importa nada y andan a los tiros en cualquier lugar y eso no solo pone en vilo la tranquilidad de las calles de Junín, sino que deja abierta la posibilidad que algún inocente salga lastimado y que, además del escándalo, asistamos a una tragedia”, algo que lamentablemente fue un terrible vaticinio que se concretó este sábado.

“La cadena de irresponsabilidades generada parece haber sobrepasado no sólo a las autoridades del club, sino también a los funcionarios del municipio que tienen un pie en cada lugar con una indecisión que aumenta el caos que no para de crecer”, decíamos ayer, como si se tratara de hoy.

El hecho fue caratulado como 'Homiciido' e intervino la fiscal Fernanda Sánchez. Los restos de Pablo Zapata con domicilio en Bto de Miguel 1734 son velados en San Felipe y serán inhumados en el cementerio del Oeste, en día y hora a confirmar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias