jueves 25 de julio de 2024

LOCALES | 17 sep 2023

ELECCIONES 2023

Arde el radicalismo en La Plata por el ateneo "Raúl Alfonsín" que inauguró Kicillof

La conducción de la UCR platense acusa un "ardid para tratar de confundir al electorado".


Con Axel Kicillof a la cabeza, radicales que integran Unión por la Patria inauguraron en La Plata el ateneo "Raúl Alfonsín", hecho que disparó el rechazo de la conducción de la UCR platense que consideró que, con esta actividad, se pretendió "utilizar" a la figura del expresidente radical "para engañar al electorado".

"Para defender a La Plata, la provincia y la Argentina, Unión por la Patria crece, se hace más pluralista y abraza a todos y todas las militantes del campo popular", dijo Kicillof durante el acto que tuvo el apoyo de dos excandidatos presidenciales del radicalismo, Leopoldo Moreau y Ricardo Alfonsín, éste último quien envió un video de respaldo que en las últimas horas comenzó a difundirse por las redes oficiales de Unión por la Patria.

"Lo que Juntos por el Cambio representa ideológica o socialmente nada tiene que ver con la razón de ser de la Unión Cívica Radical, más bien representa lo contrario. Por eso, solo nominalmente está el partido dentro de Juntos por el Cambio, no están sus ideas, aunque lo nieguen es así, lamentablemente", dijo el embajador argentino en España.

Así, Ricardito llamó a que "cualquier radical que quiera seguir defendiendo las ideas del partido", apoye las candidatura presidencial de Sergio Massa, de Axel Kicillof en la provincia y Julio Alak en la capital bonaerense. Además de definir el respaldo abierto a las candidaturas de Massa y Kicillof, el hijo del expresidente también piensa en la consolidación del partido político "Raíces" en donde busca alinear a los radicales desencantados de Juntos por el Cambio.

"Repudiamos esta maniobra para apropiarse de la identidad del radicalismo. Es un ardid para tratar de confundir al electorado de dónde está el radicalismo de La Plata", dijo el titular de la Junta Central de la UCR platense, Pablo Nicoletti. Alineado en Evolución Radical (espacio referenciado con Martín Lousteau), Nicoletti forma parte del gabinete de Julio Garro y el espacio integra la lista local que busca la reelección del intendente PRO.

Días antes del acto, en la conducción del radicalismo platense habían cuestionado que le estaban cursando invitaciones "personalizadas" a los afiliados del partido para que asistan a la inauguración de ese ateneo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias