martes 21 de mayo de 2024

LOCALES | 17 sep 2023

VALERIA ARATA

“Empleo, seguridad, vivienda y salud serán prioridades”

“Durante estos ocho años nos hemos acostumbrado a que desde el Municipio se buscan responsables en otras esferas del Estado y no se hacen frente a los problemas ni se buscan soluciones. Nosotros nos vamos a poner al frente de la demanda y vamos a llevar soluciones” dijo la candidata a intendente.


La candidata a intendente Valeria Arata se refirió a las prioridades que tendrá en su gestión de ser elegida en las elecciones de octubre y planteó cuatro ejes principales: empleo, seguridad, vivienda y salud.

Al respecto sostuvo que “durante estos ocho años nos hemos acostumbrado a que desde el Municipio se buscan responsables en otras esferas del Estado y no se hacen frente a los problemas ni se buscan soluciones. Nosotros nos vamos a poner al frente de la demanda y vamos a llevar soluciones”.

“En muchos casos, los intendentes sólo se abocan a las tareas de limpieza de la ciudad y esperan que las demás soluciones, que son las que más les afectan a los vecinos, lleguen desde otro lado. Nuestro gobierno no será así, nos pondremos al frente de las necesidades de la ciudad”, aseguró Arata.

En esta línea, la actual legisladora dijo que “por eso vamos a avanzar en la construcción de un Hospital Municipal, para dar respuesta en materia de salud. Vamos a trabajar junto al Colegio de Martilleros, desarrolladores inmobiliarios y la UOCRA en la reforma del Código de Ordenamiento Urbano para generar más loteos y más viviendas. Pondremos en práctica un plan de auto construcción y vamos a trabajar junto al Pro.Cre.Ar para cederles terrenos y que se construyan viviendas con fondos nacionales”.

Arata además continuó detallando su paquete de medidas a implementar y enumeró: “estamos armando un equipo de seguridad con experiencias, vamos a invertir todos los fondos que sean necesarios para dotar a la policía de lo que necesiten, vamos a comprar patrulleros y vamos a poner en funcionamiento una guardia urbana municipal”.

“Y en materia de empleo vamos a llevar a cabo diversos planes para que las empresas puedan incorporar personal, seremos también quienes generemos las condiciones para que las industrias puedan potenciar su producción y encontrar nuevas oportunidades de negocios. Es fundamental que el Municipio trabaje a la par del sector industrial y comercial para que puedan crecer y generar empleo", concluyó Valeria Arata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias