lunes 15 de julio de 2024

HUMOR POLÍTICO | 18 sep 2023

PÁGINA AMARILLA

No, no y no le dijo Alexia a aquellos que pretendían el de 60.000

No, no y no, se le escuchó decir a Alexia una y otra vez el pedido de algunos allegados amarillos y de otro color que le pedían afloje el bono de 60 mil acres que distintos monarcas pusieron a disposición de los de las afueras, para ayudarles a pasar el mes que pasó a tener como noventa días en lugar de treinta. El Soberano no se aparta de su camino trazado, que es una maravilla y puro humo. No hace otra cosa que seguir a su ex jefe, cuando pidió una millonada para fugar capitales y que sus amigotes zafaran del piojo que vendría. PetrEGO a full. Te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 374 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL SÁBADO 9 AL VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2023

No, no y no. No es no, se le escuchó decir a Alexia una y otra vez ante el pedido de algunos allegados amarillos y de otro color que le pedían afloje el bono de 60mil acres que distintos monarcas pusieron a disposición de los de las afueras, para ayudarles a pasar el mes que pasó a tener como noventa días en lugar de treinta.

Pero en el Reino Amarillo las cosas son distintas. El Soberano no se aparta de su camino trazado, que es una maravilla según él y puro humo para el resto. Amarillo al fin, no hace otra cosa que seguir los lineamientos de su ex jefe, cuando pidió una millonada para fugar capitales y que sus amigotes zafaran del piojo que vendría.

Además, Alexia anda preocupado en otras cuestiones. Y que no están en sintonía con las necesidades de los de las afueras sino con su bolsillo. El nombre es octubre, y el almanaque da vuelta las hojas impiadosamente, abriendo un enorme interrogante.

Sin obras, sin ideas pero con cotillón y mucho circo, el fulano da pelea. Y lo que sea para captar incautos, lo aprovecha sin dudar. De ahí que promete cualquier cosa, se retrata con lo que sea, se abraza con Patricia I y viaja sin cesar porque sabe que el horno no está para bollos y Valeria I avanza con sigilo, buscando sentarse en el trono de calle Rivadavia.

Cada barrio, cada sendero, cada posada es un rosario de lamentos y quejas por ausencias, olvidos y ninguneos de todo tipo. Y no de ahora, sino de hace tiempo. Es que la política de Alexia se repite sin cesar: Otra vez reformas en su centro, en cercanías de su Palacio, olvidando a los olvidados que tiene con promesas de hace añares. Una vez, otra vez, carteles, adoquinado, candiles, siempre en el mismo lado, y otra vez, olvidos en la tierra, en la mugre y en los de las afueras, muy afuera de todo.

Esa es su gestión y ya no se preocupa en maquillarla. Su atención está centrada en saber si finalmente podrá ganar, y así ponerle moño a su plan: Sentar en su sillón a Gran Cuñado, -el renunciado y vuelto a instalar-, -para consumar el gran escape, su idea de tomarse el buque y que otro se haga cargo.

Ya juntó la que tenía pensada, llenó sus cuentas con buenos acres por lo que ahora busca partir a otros horizontes y fiel a su estilo, no da puntada sin hilo. Esta construcción ya empezó, sólo que la primera le salió mal y por eso va por la segunda.

La primera le falló porque quedó claro que nunca tuvo equipo y porque confiar en la parentela no siempre es la mejor opción, mucho más cuando la incapacidad y la apatía se conjugan en una persona a la que intentan hacer aparecer algo que no es.

Una cosa es ser rey, gobernar y otra ser un títere de un monarca, solo para darle el gusto de seguir con la buena vida.Octubre no espera. Los de las afueras tampoco, no ven la hora de sacudirle la capa y empezar a tener sentado en el sillón, de una buena vez a un monarca que al fin los represente.

PetrEgo

Pensar que en 2018 PetrEgo, junto al actual jefe del gobierno porteño Rodríguez Larreta, y la por entonces gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciaron que adherían con decretos similares al anunciado por el entonces Presidente Macri, para desplazar de sus cargos a todos los familiares directos de funcionarios de alta jerarquía.

Se presentaban entonces como ‘la nueva política’ un panorama que abrió entonces un frente en Ciudad Fría. Pero  finalmente fue todo verso. No hizo nada distinto con bajar a la parentela y sus amigos del cálido calor del Estado y la labor oficial, que tanto desprecia.

Por si alguno olvidó, el que quiere un Estado distinto, todavía tiene cerca su hermano Walter, que fue jefe de ANSES y Secretario de Coordinación de la comuna.

Su cuñado, también está cerquita: Juan Carlos Fiorini fue secretario general y luego secretario de gestión y modernización. Fue senador provincial y recaló otra vez en el Municipio, ahora como Secretario de Gobierno esperando sentarse como primer concejal. Victoria Fiorini, -hermana de Juan Carlos y esposa de Pablo- Petrecca, trabaja en el Banco Nación, aunque antes de que el intendente de la ciudad llegue al cargo.

Martín Beligni, fue secretario de coordinación del gobierno municipal es hijo de Marisa Isabel Ferrari, secretaria de Acción Social del municipio.Se fue pero trabaja a pocas cuadras del municipio, en la Defensoría del Pueblo de calle XX de Septiembre.

Agustina De Miguel es secretaria de gobierno y cuñada de Maximiliano Gabriel Steffan, secretario de modernización del municipio.

Paola Fernanda Longinotti es empleada administrativa e hija de Nora Meres, ex jefa de prensa con rango de directora general y ahora Secretaria de Género de la Municipalidad.

Perla Andrea Casella fue la directora de medio ambiente del municipio, comanda la secretaria general del municipio y es prima de María Celeste Casella, Sub secretaria de Recursos Humanos, a la vez que Cecilia Laffaye quien figura como coordinadora de medio ambiente, es prima de Agustina De Miguel, secretaria de gobierno de la gestión Pablo Petrecca.

El listado sigue, pero no hay más espacio. Y pensar que integró Cambiemos, para cambiar la política. Quedó claro, que no cambió, y que se atornilló. Otro más.

Tecontamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Lograr que Fiori mida. No hay caso. Pero va primero y lo primero es lo primero.

*) Ampliar a BA el coaching de Vicky.

*) Empezar a humear, a cirquear.

*) Sacar las máquinas, las palas, los rastrillos. Balestraseeee… ¡Faltan dos meses!

*) Comprar estampitas y pintar el templo familiar.

*) Recordarle a Horacio que hable con los amigos en CABA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias