jueves 25 de julio de 2024

DEPORTES | 17 sep 2023

INCIDENTES EN GODOY CRUZ-BELGRANO

Caos en Mendoza: Balas de goma, piedrazos, gases lacrimógenos y evacuación de niños

Los problemas en las adyacencias del estadio Malvinas Argentinas se originaron cuando grupo de hinchas intentó ingresar sin entradas y generó la reacción de la policía.


El susto se apoderó de todos en el encuentro que protagonizaron Godoy Cruz y Belgrano de Córdoba. En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, un grupo de unos 600 hinchas intentó ingresar sin entradas ya con el partido comenzado y la policía actuó lanzando balas de goma y gases lacrimógenos.

Corría la media hora de juego cuando se empezaron a escuchar varias detonaciones. Automáticamente, un grupo de la barrabrava del Tomba se alejó de la tribuna popular y acto seguido una lluvia de piedras comenzaron a volar desde adentro y afuera del recinto.

Tras más detonaciones y corridas en ese sector del estadio, el árbitro Leandro Rey Hilfer suspendió por unos minutos el partido, alertados por el propio público. Muchos de ellos mujeres y niños que fueron evacuados desde la tribuna popular a la zona de plateas, o incluso el mismo campo de juego, para intentar resguardarse de la lluvia de piedras y los gases lacrimógenos.

Los llantos de los chicos y bebés, más la preocupación de sus familiares, llevó a que los mismos jugadores de Godoy Cruz se acerquen a la zona y les pidan a los violentos que terminen con esta actitud que ponía en peligro a todos.

Los bomberos también actuaron y permitieron que este gran grupo de hinchas pueda pasar a un sector de plateas, mientras de fondo se escuchaba a la gran mayoría de fanáticos del Tomba cantar contra su propia barrabrava: “Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo”. Tras algunos minutos donde el susto se apoderó de todos, la calma retornó al estadio y el árbitro dispuso la reanudación del encuentro.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias