martes 21 de mayo de 2024

NACIONALES | 18 sep 2023

ELECCIONES EN CHACO

Dura derrota de Capitanich: Zdero logró un histórico triunfo

El actual mandatario reconoció la derrota pasadas las 21. Con más del 60% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio consolida la ventaja por más de seis puntos, superando el 45%. Así logró imponerse sin necesidad de definir en balotaje.


Jorge Capitanich reconoció su derrota en los comicios de este domingo y le envió un mensaje a Leandro Zdero, el candidato de Juntos por el Cambio que será el próximo gobernador de Chaco. “Queremos transmitir que efectivamente me comuniqué con el gobernador electo de Chaco, y le deseo la mejor en su gestión, que cuente con nosotros. Es un resultado democrático, efectivamente se respetan las instituciones y la voluntad popular”, dijo el mandatario provincial. Y remarcó: “Son 22 años de servicio”.

Con el 60% de las mesas escrutadas, Leandro Zdero, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, se impuso ante Jorge Capitanich con más del 45% de los votos y logró un histórico triunfo en primera vuelta.

Ya sin el posible escenario de un balotaje, el actual mandatario provincial que iba por la reelección llamó al dirigente opositor y reconoció su derrota en los comicios de este domingo.

Un clima de preocupación se apoderó del búnker oficialista de Chaco cerca de las 21 horas cuando el porentaje de mesas escrutadas superaba el 47% y el candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, aumentaba su ventaja por sobre Jorge Capitanich.

El gobernador provincial se mostraba confiado en conseguir la reelección este domingo, sin embargo, los primeros resultados de la elección mostraron una ventaja del dirigente opositor por sobre él, quien obtenía -hasta ese momento- un porcentaje de votos superior al 45% que alejaban al mandatario chaqueño de un posible escenario de balotaje.

Finalmente, esa tendencia se confirmó y Zdero logró un histórico triunfo en un bastión dominado por el peronismo "tras 22 años de servicio" como definió Capitanich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias