sábado 22 de junio de 2024

DEPORTES | 17 sep 2023

COPA DE LA LIGA

Arde la Tabla Anual al cabo de la cuarta fecha

Terminó la cuarta fecha y este lunes comienza la cinco, con una pelea tremenda por no descender.


Se cerró la cuarta fecha y la Copa de la Liga parece, por ahora, estar en un segundo plano, porque la atención se la roba la Tabla Anual, es decir las posiciones establecidas de acuerdo a la sumatoria de puntos obtenidos en este certamen y en la Liga Profesional ganada por River Plate en la primera parte del año.

Por el momento, el Millonario es el único con boleto asegurado a la próxima Libertadores por haber sido campeón en el primer semestre. A él se sumarán el ganador de la Copa Argentina, quien se corone en la Copa de la Liga y los tres mejores de la tabla anual que al cabo de la cuarta fecha por el momento son: Talleres (57), San Lorenzo (52) y Defensa y Justicia (50).

Los siguientes seis irán a la Sudamericana. Esas posiciones las ocupan hasta ahora Argentinos Juniors (47), Boca Juniors (47), Godoy Cruz (47), Lanús (46), Estudiantes (46), y Rosario Central (46). Apenas por detrás aparecen Racing (44), Newell’s (43), Atlético Tucumán (43) y Belgrano (42). En caso de igualdad de puntos, las posiciones se definen por diferencia de gol, en primer término, y goles a favor, en segundo.

Pero, ninguna lucha es tan apasionante como la del descenso. Al final de la etapa regular de la Copa de la Liga se conocerán los dos que perderán la categoría, uno por promedios, que por el momento es Arsenal que con 0.954 depende de un milagro para salvarse, y el otro por Tabla Anual. Como justamente el cuadro de Sarandí es también el peor de esa tabla (con solo 25 puntos), sería el anteúltimo el que descendería a fin de año.

Por el momento, la plaza roja que nadie desea le pertenece a Huracán, que tiene 31 puntos. Los que se estarían salvando son Gimnasia (33), Vélez (33), Colón (34) y Central Córdoba (35). Pero, hay más equipos comprometidos como Banfield y Unión, que tienen 36, e Instituto, Independiente y Sarmiento, que acumulan 37; Barracas Central, Platense y Tigre, los tres con 38.

Cabe recordar que aún restan 10 fechas de la etapa regular de la Copa de la Liga y en caso de que al final queden dos o más equipos en zona de descenso, se deberá jugar un desempate para definir cuál es el que baja a la Primera Nacional.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias