lunes 15 de julio de 2024

2° SECCIÓN | 18 sep 2023

SALUD

La Clínica Colón acusa a IOMA por “abandono de pacientes”

Desde la entidad también expusieron la suspensión de diversos prestadores del padrón. Calificaron la medida como “imprevista, unilateral e inaudita”.


La Clínica Colón acusa a la obra social IOMA por “abandono de pacientes”. Desde la entidad también expusieron la suspensión de diversos prestadores del padrón. Calificaron la medida como “imprevista, unilateral e inaudita”. 

Al igual que lo hizo la Clínica Pueyrredon, durante este fin de semana la Clínica Colón de Mar del Plata denunció la suspensión de profesionales y prestadores del padrón del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) por lo que afirmó que esa situación “imposibilita” a la institución brindar atención a las personas afiliadas y así acusó a la obra social bonaerense de hacer un “abandono de pacientes-afiliados”.

En línea con lo también comunicado públicamente por la Clínica Pueyrredon, que alertó por bajas “sorpresivas” de profesionales incluidos en el listado de la obra social estatal bonaerense, desde la Clínica Colón difundieron un comunicado en el que calificaron como “imprevista, unilateral e inaudita” la decisión de “suspender o expulsar” del padrón de prestadores a varios profesionales que se desempeñan en la institución privada.

En ese sentido, señalaron que entre las y los profesionales que fueron dados de baja se encuentra “la totalidad de los integrantes del servicio de cirugía general que hasta ahora atendían a la obra social”.

“Esta situación imposibilita que desde Clínica Colón se pueda dar servicio de urgencia por guardia y seguir en la atención de afiliados de IOMA con actos médicos programados o que se encuentran atendiéndose en estos momentos”, afirmaron desde el directorio de la clínica y tildaron como “lamentable” la decisión de la obra social por lo que apuntaron contra el delegado local de la obra social, Santiago González.

De esa manera, el comunicado aseveró que “IOMA y su personal administrativo a cargo deberán asumir personalmente las consecuencias del ‘abandono de pacientes-afiliados’ en que se incurrirá por su exclusiva culpa y/o eventuales consecuencias adversas en la salud de éstos y de aquellos afiliados del IOMA que se encuentran atendiéndose en Clínica Colón y por parte de los profesionales que, sin saberlo, han sido expulsados del padrón de médicos”.

Además, desde la institución aseguraron que desde la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia (Fecliba) les advirtieron que al menos hasta la previa del fin de semana “la repartición no responde al pedido que se le hace para que cese en tal proceder”.

El conflicto desatado entre IOMA y las clínicas privadas se produjo días después de un comunicado conjunto emitido por un decena de entidades de salud privadas de Mar del Plata que acusaron una “grave crisis” de financiamiento de ese nivel de atención a partir de atrasos en los pagos de prestaciones y bajos aranceles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias