martes 21 de mayo de 2024

NACIONALES | 25 sep 2023

ELECCIONES EN MENDOZA

Alfredo Cornejo es el gobernador electo en Mendoza

El candidato de Juntos por el Cambio lidera el recuento de votos con los primeros datos oficiales frente al postulante de La Unión Mendocina, Omar De Marchi. El peronismo se ubica en tercer lugar. “Es un orgullo volver a ser Gobernador” dijo Cornejo poco después de las 22:00hs


Con más del 60% de las mesas escrutadas Alfredo Cornejo, candidato de Cambia Mendoza, se convirtió en gobernador electo. "Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto de los mendocinos", celebró acompañado por Patricia Bullrich.

Este domingo 24 de septiembre se celebraron las elecciones de Mendoza 2023, en las que se votaron gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales en 11 municipios. La Junta Electoral de Mendoza informó este domingo que concurrió a votar el 71% del padrón electoral, cinco puntos por encima de las PASO provinciales del 11 de junio pasado, donde sufragó el 66%.

Alfredo Cornejo, quien encabeza la fórmula de Cambia Mendoza, se convirtió en el nuevo gobernador electo, con más de 10 puntos de diferencia respecto a Omar De Marchi, del partido La Unión Mendocina. "Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto de los mendocinos", celebró el senador nacional acompañado de Patricia Bullrich.

“La Argentina tiene que cambiar, pero tiene que cambiar con un proyecto sostenido en el tiempo, que tenga apoyo legislativo, apoyo de gobernadores. Necesitamos a Patricia Bullrich presidenta", dijo Cornejo acompañado por la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, para quien pidió el voto de las generales del 22 de octubre próximo.

ALBERTO FERNÁNDEZ FELICITÓ A CORNEJO

"Saludo al pueblo de Mendoza que hoy transitó una jornada democrática en la que eligió a Alfredo Cornejo como nuevo gobernador de la provincia", felicito el presidente Alberto Fernández al nuevo gobernador electo. "Deseo que su trabajo sea siempre priorizando la calidad de vida y el desarrollo de quienes viven allí", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias