martes 21 de mayo de 2024

DEPORTES | 28 sep 2023

BOXEO

Laura Griffa buscará el título en Londres

La púgil de Arano Box entrenada por Cuty Barrera combate este sábado 30 y será una de las peleas importantes del Wembley Arena. Este jueves se realizó la conferencia de prensa en el mítico estadio londinense.


La actual campeona sudamericana Laura ‘La Joya’ Griffa, combatirá este sábado 30 en el OVO Arena Wembley de Londres, Inglaterra, por el Título Mundial Supergallo de la FIB ante la invicta inglesa Ellie Scotney. La velada que tendrá el combate central entre el campeón Mundial Crucero de la FIB, el australiano Jai Opetaia,contra el inglés Jordan Thompson, cuenta con la organización de Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

La trenquelauquense Griffa (20-8-0, 1 KO), boxeadora de Arano Box es entrenada por Luis Dionisio Barrera y asistida médicamente  por el doctor juninense Claudio Croccinelli. 

La rival de la púgil trenquelauquense, la invicta inglesa de Catford Ellie Scotney,  ostenta un record personal de 7 combates profesionales disputados, todos ellos ganados, ninguno por la vía del KO. La denominada 'reina de las 122 libras' regresa a la arena donde fue coronada Campeona Mundial de la FIB en junio, superando cómodamente a la excampeona australiana Cherneka Johnson

Para la trenquelauquense, actual titular sudamericana de la categoría Supergallo, (55,338 kg) esta será su cuarta chance de lograr la corona mundialista, ya que en las tres anteriores perdió por la vía de los puntos en las tarjetas. 'La Joya' está tercera en el ranking nacional, cuyo título está vacante.

En su última incursión por el exterior, “La Joya” dio todo en el ring del Douai Boxing Club (Francia) al enfrentar a la local Segolene Lefebvre en la categoría Súper Gallo en las categorías IBO- WBF cuyo título femenino se encontraba vacante pero no pudo ser.

Y antes tampoco pudo en su experiencia mundialista ante “La Tigresa” Acuña, cuando la gran referente del boxeo le arrebató el título. “Dimos todo pero no alcanzó. Mi sueño de campeona del mundo no lo pude cumplir pero sí estoy segura que dejé la vida ahí arriba. Perdón a todos de corazón lo di todo de mí y más para lograrlo”, indicó entonces 'La Joya' que sueña con cerrar su año con un combate ante su gente, en la ciudad de Trenque Lauquen y con el cetro mundial en su poder.

La velada central de este sábado en Wembley será entre el Campeón Mundial Crucero de la FIB, el australiano Jai Opetaia, quien hará la primera defensa de su título contra el inglés Jordan Thompson, en una gran noche de boxeo en el OVO Arena Wembley.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias