martes 25 de junio de 2024

POLICIALES | 2 oct 2023

NARCOTRÁFICO

Cae un clan familiar que se dedicaba al acopio, fraccionamiento y venta de drogas

Todos los detenidos son familiares. Hubo nueve allanamientos y siete detenidos.


Después de un año de investigación, la Gendarmería Nacional logró desbaratar una organización narcocriminal que operaba en José C. Paz y Marcos Paz y que tenía la particularidad de estar integrada por varios miembros de una misma familia.

Como resultado de nueve allanamientos, los funcionarios decomisaron 39 kilos de marihuana, 901 gramos de cocaína, dinero en efectivo (8.361 dólares y 653.740 pesos), siete armas, tres vehículos y siete miembros fueron detenidos.

La pesquisa se inició en octubre de 2022, cuando el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero ordenó a los integrantes de la Agrupación Centinela II que investiguen sobre una posible organización narcocriminal en la localidad de José C. Paz.

Ante esa situación, los funcionarios llevaron a cabo tareas investigativas, reunión de información y pudieron constatar que los miembros de esa banda delictiva eran familiares y cómo era su modus operandi.

El clan familiar utilizaba un bunker en donde se dedicaba al menudeo de droga, en un vivero fraccionaban el estupefaciente, en el campo de una fundación infantil acopiaban las sustancias ilícitas y armamento. También en la localidad de Marcos Paz, el líder de la organización poseía un domicilio que lo utilizaban para proveer a otras personas.

Con todos estos datos, en donde los miembros cumplían un rol diferente, desde el armado de la logística hasta la administración del dinero, el Magistrado Interviniente ordeno el allanamiento de nueve domicilios en las localidades bonaerenses de José C. Paz y Marcos Paz.

Como resultado de las inspecciones, los uniformados junto al Comando Unificado Conurbano y otras Unidades de la Fuerza decomisaron 39 kilos 651 gramos de marihuana, 901 gramos de cocaína (fraccionada en dosis), 8.361 dólares, 653.740 pesos, armas de fuego (una escopeta, dos revólveres calibre 38 y cuatro pistolas), municiones,10 balanzas de precisión, 25 celulares, computadores y otros elementos de interés para la causa.

Además, los gendarmes detuvieron al líder y a los miembros de la organización narcocriminal que se trataba de cuatro hombres y tres mujeres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias