jueves 25 de julio de 2024

2° SECCIÓN | 11 oct 2023

CUENTOS DEL TÍO

Dos secuestros extorsivos virtuales en Rojas y Pergamino

Jubilados sufrieron secuestros extorsivos virtuales en Rojas y Pergamino. Pagaron rescates de 50.000 dólares y 850.000 pesos. respectivamente


Dos secuestros extorsivos virtuales acontecieron en las últimas horas en Rojas y Pergamino en las que con dos llamados telefónicos despojaron de los ahorros a las víctimas, según informaron fuentes policiales.

Uno de los casos sucedió en la Avenida Fortín Mercedes al 200 de Rojas cuando un jubilado de 77 años recibió un llamado telefónico en el que un hombre que se hizo pasar por su hijo le indicó que lo habían secuestrado.

El falso hijo le dio el teléfono a otro hombre, quien se hizo pasar por unos de los captores y a los gritos amenazó al jubilado con matar al hijo si daba aviso a la Policía. El delincuente señaló que si no metía sus ahorros en dólares en una bolsa y los dejaba en el cesto de la basura en la vereda iban a matar al hijo. Así fue que el jubilado colocó 50.000 dólares en una bolsa y obedeció al delincuente en todo lo que le dijo.

Minutos después un individuo pasó por el domicilio del jubilado, agarró la bolsa con los dólares y siguió camino. Un rato después se presentó la presunta víctima del secuestro en la casa de su progenitor y ambos se percataron del cuento del tío que habían sufrido.

En tanto, en Pergamino se produjo un hecho similar y las víctimas fue un matrimonio de jubilados.

En un llamado telefónico en un domicilio de la calle España al 1900 un hombre se hizo pasar por el hijo de los jubilados e indicó que había sido secuestrado por delincuentes.

El procedimiento avanzó y los damnificados metieron en una bolsa 150.000 pesos y 700 dólares para pagar el rescate a los captores. De acuerdo a lo indicado, los jubilados dejaron el envoltorio con el dinero frente a la vivienda y un hombre en un auto rojo se llevó la plata.

Este caso es investigado por personal de la comisaría Tercera de Pergamino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias