sábado 22 de junio de 2024

HUMOR POLÍTICO | 16 oct 2023

PÁGINA AMARILLA

Alexia ahora quiere transparentar su gestión

Si alguno pensó era joda, no. Lo dijo en serio y hasta mandó una orden real para que sus Concejales arbitren los medios para que exista un canal de comunicación oficial para que los de las afueras puedan denunciar a funcionarios por conductas incompatibles con el ejercicio de la función pública; increíble pero real. PetrEGO a full y TE CONTAMOS LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA.


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 378 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 7 AL 13 DE OCTUBRE DE 2023

Como suele pasar en tiempos previos a la papeleta, Alexia sale a tirar la casa por la ventana en lo que sea pinte lindo y suene efectivo.Ya lo hizo en todas las ocasiones anteriores, donde desparramó cotillón amarillo y le dio resultado, por lo que repite una vez más.

No iba a dejar de apelar a ese recurso, justo ahora que la mano viene complicada. Por eso, sacó a relucir su mejor sonrisa, a barrer lo que conviene bajo la alfombra y a boconear con lo que sume. En esa línea, el monarca decidió impulsar… una nueva ordenanza para…¡profundizar la transparencia de su gestión!

Si alguno pensó era joda, no. Lo dijo en serio y hasta mandó una orden real para que sus Concejales arbitren los medios para que exista un canal de comunicación oficial para que los de las afueras puedan denunciar a funcionarios por conductas incompatibles con el ejercicio de la función pública y, por otro lado, implementar una trazabilidad de los datos aportados de las Declaraciones Juradas (DDJJ) del Reino con otros reinos nacionales. “A nosotros no nos da todo lo mismo, ni somos todos iguales”, aseguró Alexia, serio y sin ponerse colorado.  

Es increíble pero el rey del disimulo, el que decidió sacar del sitio público sus movimientos y sus movidas, el mismo que le retacea información a su oposición y se hace el gil con los gastos que le piden informe, ahora sacó pecho como si fuera el vidrio más claro de todo el reino. El mismo fulano que se abraza con aquellos que reproducen lo que de su boca sale a cambio de generosos estipendios, y cierra las puertas de los que osan contradecirlo o al menos preguntarle con imparcialidad, se puso a hablar que esta medida en su reino es un gran paso para priorizar ‘los valores democráticos’.

Sí, lo dijo el que gobernó cerrando filas con cuatro amigos y negando consensos, y legislando con su oposición, por más buenas que hayan sido cada una de las iniciativas que fueron olvidadas.“Con estas acciones, tendremos en el reino fortalecimiento institucional y fundamentalmente la transparencia en el acceso a la información pública, algo clave para la relación y el vínculo con la comunidad”, repitió buscando caerle simpático a los incautos, que lo aplaudieron como si estuvieran frente a un estadista y no ante un barrilete sin cola.

Para cerrar, Alexia dijo que “el acceso a la información en nuestra página web es muy completo y no lo decimos nosotros”, y justo cuando iba a seguir con la cantinela, por suerte se apagó la vela y le pidieron se fuera a dormir.

Es que desde que María Victoria le cortó los víveres y pasa más tiempo afuera que en el pago chico, el monarca amarillo está desmotivado, preocupado, y padeciendo el mal de amores.

Igual, no es por eso que hizo el desastre que hizo. Eso lo hizo por Amarillo, porque está en su gen. Todo para él, toda para su capa, y los demás, que la chupen. Bueno, al menos ese recorrido mentiroso dialéctico terminó con un sinceramiento.  Remarcó que durante la gestión tuvo un hecho de corrupción. “Ni bien me enteré de esta situación lo primero que hice fue ir a la Justicia para presentar todas las pruebas y realizar la denuncia pertinente, luego eché al funcionario en cuestión y a partir de allí todo se hizo público”.

A partir de ahí. Lo de antes, mejor olvidarlo.

PetrEgo

Rumbo a octubre, PetrEgo no para de tragar sapos. Primero sufrió con El Sheriff, después con la piba porque no termina de arrancar, y con Valeria, que le sopla la nuca cada día. Pero peor que todo eso es el lastre de una gestión que debe obras por doquier, multiplica los reclamos y ningunea a los que puede mientras se queja con los que le conviene.

En ese recorrido, ni siquiera la Fiesta del Cosechero fue una fiesta. Es decir, la fecha tuvo su particular colorido, participación y calidad, pero en materia de política interna los ánimos estuvieron caldeados. Morse sigue sin delegada tras la renuncia de Matilde Calaza. Y parece que no es porque no haya candidatos, sino porque nadie quiere quemarse y tampoco dar la cara por el intendente que tiene al pueblo solo con promesas que no sostiene.

Este combo que amenaza con estallarle en las manos tiene un tema que le quita el sueño: Octubre está a la vuelta de la esquina y todos vienen cabeza a cabeza. Por eso mira compulsivamente las encuestasy cada sacudón es una úlcera que crece en su interior.

Sabe que perdió votos tras la interna, que crecieron Arata y Souto, mientras su gestión sigue sin nada que mostrar. Bueno, peor que eso, después de ocho años repite sus viejas fórmulas de hiperquinético con algunos elementos de cotillón para captar incautos electores, a días de votar.

Por eso la fiesta de Morse más que festejo fue preocupación. Incluso se dio que el jefe comunal fue “retado” por algunos asistentes por haber llegado tarde y demorar todo el evento (algo común en sus presentaciones). Pero todavía: Recibió algunas silbatinas cuando subió al escenario, algo que nunca le había pasado.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Encontrar un/a delegado/a para Morse. Es que no nos quieren.

*) Mirar las encuestas. Nos quedamos sin antiácidos.

*) Intervenir en algún lugar. Algo, aunque sea mandar a Troncoso a repintar Primera Junta.

*) Pedirle a Balestrasse que nos cuente los nuevos metros que tiene la bicisenda al balneario.

*) Contar que no fue joda eso del nuevo especialista en Turismo.

*) Explicar que sí fue joda que llegamos a la gestión, pero ahora es cierto que no nos queremos ir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias