

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, fue reelecto en el cargo con el 51% de los votos. Además, en la categoría a presidente se impuso Sergio Massa y a gobernador Axel Kicillof. Tras haber conseguido el triunfo, el jefe comunal retomó su agenda en la municipalidad, enfocado en los proximos 4 años, donde anticipó que habrá "oxigenación" en la gestión, abriendo así la puerta a posibles cambios en el gabinete.
"Estamos contentos, porque ganamos en todas las localidades, con lo cual es una satisfacción enorme que los vecinos vuelvan a confiar en nosotros. Muy contentos y agradecidos, con el equipo de trabajo, con el laburo que hizo la militancia, los concejales, la verdad que muy contento. Y además también ayudando a la elección provincial y nacional", sintetizó Ferraris en diálogo con Cuarto Político. El jefe comunal afirmó estar contento "por el triunfo de Axel y la levantada de Sergio, para quien vamos a trabajar para que sea nuestro presidente".
Y amplió: "Lo de Axel estaba consolidado, los intendentes estábamos convencidos de una gran elección. Y Sergio se veía, se percibía una buena relación con la gente y seguramente iba a crecer. Y notábamos que los candidatos de la oposición comenzaban a quedarse. La gente de a poco fue viendo que está haciendo lo humanamente posible para ponerse encima de los problemas y buscarles soluciones. La gente ve que las aternativas no transmiten seguridad".
En el plano local, resaltó que desde la gestión tienen "muchísimas" iniciativas, y enumeró: "Tenemos obras en construcción y gestionadas, como por ejemplo las obras de vivienda que están por terminarse y otras ya firmadas. Hay muchos proyectos que quedaron pendientes, la verdad que uno va proyectando y también se ilusiona con un contexto mejor al que tuvimos con la pandemia".
Y respecto a la gestión y lo que viene, adelantó que "uno sabe que para cuatro años mas hay que oxigenar la gestión, así que uno entiende que la gestión es dinámica, hay cosas que mejorar y ahí estaremos trabajando".
Respaldo seccional
En la cuarta, Kicillof y Massa mejoraron ampliamente la performance respecto a las PASO, y además el peronismo le arrebató a JxC los distritos de Bragado, Chacabuco y Rivadavia: "Es para felicitar el laburo de los que estamos gobernando y de los que pusieron tanta energía para ser electos. Así que tiene que ver con eso, con la levantada de Sergio, y la consolidación de Axel".