martes 25 de junio de 2024

HUMOR POLÍTICO | 3 nov 2023

PÁGINA AMARILLA

Alexia nunca pensó recibir "cascotazos" en la comarca

Pero pasó. El día que fue a sacar pecho en la festichola del reino cosechero, lo que cosechó fueron silbidos, por lo que tuvo que bajar del palco adonde subió pensando en los aplausos. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA.


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 380 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 21 AL 27 DE OCTUBRE DE 2023

Alexia nunca pensó que entre tanto cascotazo, uno de los más inesperados llegara de la comarca que no hace mucho irradiaba tranquilidad.Pero pasó. El día que fue a sacar pecho en la festichola del reino cosechero, lo que cosechó fueron silbidos, por lo que tuvo que bajar del palco adonde subió pensando en los aplausos.

¿Por qué pasó? Simple, los de las afueras están hartos de su puesta en escena, de los espejitos de colores y de las promesas de ocasión. Y no solo cuestionan este accionar del fulano amarillo en los poblados vecinos, también pasa en las narices del Palacio, donde la escalada de inseguridad no se detiene, las obras son anuncios y la gestión exuda oscuridad mientras habla de transparencia.

Alexia se deshilachó por acción, omisión y avaricia. También por incoherente. Porque fue él quien defendió la ley contra las reelecciones indefinidas, y ahora, en silencio, va por otra vueltita más, y con su cuñado encabezando la lista de concejales reales.

Y para defenderse de todos los males, no hizo otra cosa que atacar a quienes le tendieron una mano. Increíble, pero real. Alexia negó una y otra vez toda la ayuda que le brindó Sir Kichi, desconociendo además, los problemas de la calle, que en el reino se multiplican por doquier. Y como no camina los senderos del reino, no conoce lo que pasa, y también por eso, llena el reino de camaritas, aunque tiene pocos ojos alertas para mirarlas.

Alexia hace años hace la plancha y no hay chamuyo que pueda disimularlo. No hay obras, no hay mejoras en el reino. Eso es evidente, se nota y es palpable. Y aunque pregone la transparencia, el monarca sabe que tuvo que hacer mutis por el foro, luego de cerrar la página ‘de transparencia real’ y hacerse el gil por la partida de una de sus ovejitas descarriadas, el Conde Alberti III, -pastor que forma parte de la iglesia comandada por la familia de Alexia- hoy radicado allende las montañas, por haber favorecido a una empresa constructora inmobiliaria, de la cual es propietario.

Por esto Alexia prefirió callar a debatir. Y el reino espera un nuevo tiempo, con otras caras, con otros bríos. Es hora de recuperar el trabajo, la movilidad, las ganas de hacer y que los de las afueras no queden afuera como hoy. Que los barrios alejados del Palacio dejen de ver las obras lindas del centro del reino, mientras están tapados por la tierra.

El reino espera ese nuevo tiempo.

 

PetrEgo

Se sacó fotos tras pintar la pista del aeródromo cerrado hace añares, contando ‘que ahora sí, quedará operativa’. Contó que ‘habrá turismo’ porque una cadena de hamburguesas puso un cartel donde construirá un local. Explicó que ‘gracias a su gestión’ los vecinos podrán construir su casa, cuando no levantó ni una sola. Dijo que con las cámaras ‘se terminaron las picadas de motos, y los ladrones en la ciudad, mientras las calles son un viva la pepa. Echó un poco de tierra y niveló un espacio mientras debajo de un gazebo infló el pecho contando que ahí, se erigirá el nuevo parque industrial de la ciudad, al que denominó con el bonito nombre de Zona de Actividades Logísticas.

No dijo nada de los carteles que faltan en los barrios, de las calles olvidadas y a la buena de Dios, de las obras que se hacen, que son gracias a los gobiernos nacional y provincial. No dio una pista del futuro, ni cuál sería su plan de acción si es que tiene la dicha de seguir en el sillón. Es decir, hizo lo que viene haciendo hace años y el llama, ‘gestión’.

Así es PetrEgo. Un fulano que dice que hace, pero impide, el que cuenta que todo será una maravilla, para seguir siendo. Ya dejó de ser un aprendiz, está lejos de ser el que llegó en bicicleta al Municipio prometiendo que venía a cambiar la realidad y privilegió la suya: Construyó caserón en tiempo récord, acomodó la parentela, se dio la vida a lo bacán, y ahora juega a la mancha con las liebres.

Pero va por más, no quiere dejar de pertenecer, para todo lo demás, está la política. Para los beneficios, él. Y nada más que él; los demás pueden ir a llorar a la iglesia. Si es a la familiar, mejor. Dejando el diezmo, claro.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Echar un poco de hormigón en la bicisenda.

*) Explicar el destino de los 19 millones que pedimos en 2020 por materiales para la Terminal que ya habían sido instalados por la empresa constructora. Upsss. Se nos pasó.

*) Apurar la salida de la página de transparencia. No, la que borramos porque no nos convenía no, otra, una nueva. Linda, con otro diseño.

*) Rezar, empezar a pintar el templo.

*) Ojito porque si nos va bien, agarrate Catalino que te vamos a sacudir de lo lindo. Tenemos previsto un aumentito, porque la fiesta hay que pagarla. ¿No pretenderán que lo hagamos nosotros, no? ¡Somos el PRO! (Progreso propio)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias