miércoles 24 de abril de 2024

SECCIÓN CAPITAL | 3 nov 2023

RATIFICARON TRIUNFO DE ALAK

La Plata tiene intendente

La Justicia Electoral provincial desechó la solicitud del actual jefe comunal, Julio Garro (Juntos por el Cambio), para abrir la totalidad de las urnas ante presuntas irregularidades. “El fallo es infundado”, afirmaron desde JxC, y anunciaron que apelarán ante la Cámara Nacional Electoral.


A casi dos semanas de las elecciones, La Plata sabe quién será su intendente desde el 10 de diciembre. La Junta Electoral anunció en horas de la madrugada que el ministro de Justicia bonaerense Julio Alak (Unión por la Patria) triunfó en las elecciones y rechazó la solicitud del actual jefe comunal Julio Garro (Juntos por el Cambio) para que se abran la totalidad de las urnas: “Ese pedido pone en tela de juicio la transparencia de los procesos electorales”. De todos modos, Garro anunció que apelará el fallo que desde su espacio califican de “infundado” ante la Cámara Nacional Electoral.

De este modo, Alak -que ya fue jefe comunal de la capital bonaerense en cuatro períodos, además de ministro de Justicia nacional y presidente de Aerolíneas Argentinas- será desde el 10 de diciembre el nuevo intendente de La Plata al haberse impuesto por 606 votos sobre Garro.

En la suma de sufragios de votos de nativos y extranjeros Alak sumó 166.479 y Garro 165.873.

“No hubo modificación relevante”

En una resolución firmada por los jueces Roberto Lemos Arias, Sergio Torres y Alejo Ramos Padilla se definió que pese al recuento de 79 urnas efectuado ayer jueves no se modificó el resultado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias