martes 21 de mayo de 2024

POLICIALES | 4 nov 2023

JUDICIALES

Procesaron al periodista Ezequiel Guazzora por abuso sexual y corrupción de menores

Tras 67 días prófugo, el comunicador se encuentra detenido con prisión preventiva por ofrecer drogas a cambio de tener relaciones con una adolescente de 15 años.


El juez de instrucción Santiago Bignone procesó con prisión preventiva al periodista militante Ezequiel Guazzora por abuso sexual y corrupción de menores al ofrecer drogas a cambio de tener relaciones con una adolescente de 15 años.

Tras evaluar las pruebas de la causa, el juzgado dispuso imponer su procesamiento con prisión preventiva por el delito de "abuso sexual agravado por haberse cometido con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores".

La Policía Federal lo detuvo en una vivienda de la localidad bonaerense de Merlo, cuando era ocultado por un amigo y gracias a que un teléfono que estaba utilizando arrojó la geolocalización.

Según la denuncia, Guazzora abusó sexualmente de una menor de 15 años entregada por su madre a cambio de estupefacientes, tanto para la víctima como a ella.

Paralelamente a la acusación sobre el periodista, también fue procesada semanas atrás la madre de la víctima por haber entregado a su hija en manos del ahora abusador.

Al declarar ante la Justicia, la menor mostraba un "discurso coherente y bien estructurado" y hasta identificó en detalle el lugar donde ocurrieron los hechos.

Incluso como prueba aportada por la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) y la Procuraduría de Trata y Explotación Sexual, están los mensajes que le envió Guazzora vía mensajería de Instagram a la mamá de la menor, ofreciendo drogas a cambio de entregar a su hija para ser abusada sexualmente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias