martes 21 de mayo de 2024

SECCIÓN CAPITAL | 6 nov 2023

DOS SEMANAS DESPUÉS

Garro reconoció el triunfo de Alak

Tras el fallo de la Justicia Electoral, el intendente saliente desestimó la posibilidad de insisitir con los planteos y se comunicó con su sucesor.


“En el aniversario de los 40 años de democracia, es tiempo de derribar muros y construir puentes para el progreso de la ciudad y el bienestar de todos los platenses”. Con esas palabras, Julio Alak celebró la decisión de Julio Garro, que finalmente este sábado reconoció el resultado electoral que consagró la victoria de Unión por la Patria en La Plata, convirtiendo al actual ministro de Justicia en el nuevo intendente de la capital provincial.

Como estaba previsto desde el viernes, Garro asumió su derrota este sábado luego de dos semanas que mantuvieron en vilo a la sociedad platense respecto al resultado de las elecciones del pasado 22 de octubre. Mediante un comunicado a través de las redes sociales, el intendente de Juntos por el Cambio, que fue por su segunda reelección, reconoció la victoria de Alak y se comprometió a “trabajar para garantizar una transición ordenada y en paz, como los platenses merecen”.

En su mensaje, Garro también anunció que ya se contactó con su sucesor y se puso “a disposición” para “para el traspaso más transparente de la historia de la ciudad desde el 83 hasta acá”. Un gesto impensado días atrás, cuando el dos veces intendente seguía cuestionando el conteo de votos y pedía la apertura de la totalidad de las urnas, renegando de un resultado electoral que se definió por menos de 600 votos. “Nunca se trató de una discusión ideológica, se trató de defender lo que cada uno de ustedes eligió”, aseguró Garro este sábado.

“El juzgado entendió que no debía autorizar la apertura y luego de evaluar con mis equipos, decidimos respetar la institucionalidad democrática, respetar el fallo y no tener a todos los platenses como rehenes de la incertidumbre”, contó el intendente saliente y agregó: “Más allá del resultado, lo que siempre buscamos fue cuidar el voto de cada uno de ustedes para que el próximo intendente sea el que realmente quiere la mayoría”.

“Siempre voy a defender los valores republicanos. Lo hago desde que decidí involucrarme en política, lo hice en estos 8 años como intendente y lo seguiré haciendo desde el lugar que me toque”, reconoció en un tono diametralmente opuesto al sostenido durante las últimas dos semanas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias