martes 21 de mayo de 2024

HUMOR POLÍTICO | 14 nov 2023

PÁGINA AMARILLA

Alexia cuenta por qué quería ganar otra vez

El tembladeral fue importante y Alexia zafó con lo justo, porque Valeria I estuvo cerca de sacarle la musiquita y dejarlo sin cotillón. La dama tuvo una buena performance, quedando a sólo cinco puntos del monarca amarillo. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA.


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 381 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 28 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE DE 2023

En el Reino Amarilla volvió a ganar Alexia, poniendo de manifiesto que a los de las afueras más cercanas al Palacio le importa nada de los demás, y que pese a la ausencia de gestión, con lo hecho quedaron satisfechos sin importar todo lo demás.

No obstante, el tembladeral fue importante y Alexia zafó con lo justo, porque Valeria I estuvo cerca de sacarle la musiquita y dejarlo sin cotillón. La dama tuvo una buena performance, quedando a sólo cinco puntos del monarca amarillo, creciendo unos siete puntos respecto a la elección anterior y consolidando un espacio político que –según dijeron sus dirigentes- será un  punto de partida para trabajar en lo que viene.

Como sea, Alexia ganó, y se hizo acreedor de posar su traste por tercer período en el codiciado sillón de Rivadavia, aunque ahora con un horizonte con más nubarrones que cielo despejado. El tendal de los amarillos liderados por La Piba -que pasó a ser algo en tierras libertarias-, se cuenta por miles y en todos lados y la soledad del pago chico quedó como nunca antes. En síntesis: Alexia sumó pero quedó más solo que él en el día de los reyes amarillos.

Puede ser una buena oportunidad para cambiar. Para hacerle honor al nombre que alguna vez tuvo su espacio y juntarse de verdad con los que quieren una vida mejor y no de pico. Tal vez sea momento de dejar la soberbia de lado y darse cuenta de que empieza otra historia. Y deberá decidir si los concejales electos ocuparán el cargo o eran “testimoniales” ya que se trata de sus más caros funcionarios ejecutivos, al tiempo que deberá manejar de forma más diplomática su relación con Sir Kichi, el gobernador también electo, que le dio flor de paliza a sus rivales en la pelea por el reino provincial.

Sir Kichi fue claro en sus primeras palabras. Envió un mensaje a los soberanos de la oposición expresándoles que “no son discriminados”, en un claro palazo al monarca local. Alexia canchereó estos cuatro años con llantos, quejas, y chicanas diversas, su trato con el monarca provincial, pese a que le tendieron la mano de lo lindo.

Tal vez todo esto le sirva para recapacitar y dejar  la soberbia de lado, que incluya entre sus nuevos criterios el de empezar a trabajar con otra responsabilidad, sin egoísmos ni buscando el rédito personal. Es decir, que de una vez por todas haga algo por los que le dieron su voto de confianza. Y también por los que no lo hicieron, porque también gobierna para ellos.

Quién sabe. Es complicado pedirle peras al olmo, pero por ahí, quien te dice. Un baño de realidad, puede contribuir a la perdida humildad.

PetrEgo

Ahora que Massa les pasó el trapo y que la coraza protectora desapareció, -y mientras el PRO junta sus pedazos y busca rearmarse- tal vez comience a vislumbrarse rápidamente otra realidad. Es probable que PetrEgo sin espalda ni palenque ande rascarse, quede con las “patitas en el aire” agarrado de la cornisa y con las manos aceitadas.

Puede que siga conservando la mayoría en el Concejo, aunque se rompió el bipartidismo y los ex Juntos para Algo andan por ahí, buscando los pedazos. PetrEgo sabe que una implosión amarilla y  con el radicalismo afuera, ya no le daría la posibilidad de seguir bajando proyectos del Ejecutivo, a los que sus fieles “levantamanos” suscribieron en el pasado.

Será importante que PetrEgo asuma el triunfo como un hecho estrictamente local, pero sin olvidar que la dependencia externa de Ciudad Fría para seguir funcionando es elemental, ya que no ha sabido manejar recursos propios.

Será importante que deje de jugar al compadrito de barrio, y que abra de verdad la puerta de la transparencia, y de paso las puertas de su despacho y la gestión.

Arranca un nuevo tiempo, aunque boconee que ‘los vecinos le dieron la razón’. Ganó, pero puede perder. Solo es deseable sepa entender la nueva realidad.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Explicarles que también son juninenses, los que están en los barrios alejados. Bueno, precisamos que nos crean.

*) Explicar cuál es nuestro plan de gobierno. Nuestro plan. Alguna idea. Bueno, nada, eso. Nada.

*) Sacarnos selfies con los nuevos concejales. Es que no son ‘amarillos’ Jijiji.

*) Contar para qué queríamos ganar otra vez

*) “Vendrá nuestra mejor versión”. Es decir, capaz nos ponemos a laburar. Síganme, no los voy a defraudar…ah... ¿Eso lo dijo el fulano de Anillaco? Bueno, ¡por eso!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias