sábado 22 de junio de 2024

4° SECCIÓN | 19 nov 2023

CONTROLES VIALES

Habilitaron en Chivilcoy un lector inteligente de patentes

El equipo, que registra las patentes de todos los vehículos que ingresan, se ubica sobre el Acceso Raúl Alfonsín. La cámara de seguridad toma las patentes de todos los vehículos que ingresan y queda una imagen registrada en la base de datos del 911.


El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, junto al director del área, Luis Antonelli, y el director de Tránsito, Matías Maleichuk, celebraron la puesta en marcha de un lector inteligente de patentes, en el Acceso Raúl Alfonsín: "Aporta la idea de crear un anillo digital".

"En el marco de lo que es el Plan Integral de Seguridad hemos incorporado este lector inteligente de patentes, en primer lugar, en el principal acceso a nuestra ciudad por Ruta 5, con el objetivo de prevenir delitos o, en su defecto, esclarecer hechos delictivos", comentó Pertosa.

Respecto al funcionamiento del dispositivo, dijo: "Se trata de una cámara de seguridad que toma las patentes de todos los vehículos que ingresan y a partir de esto queda una imagen registrada en la base de datos del Centro Multiagencia 911".

Dicho esto aclaró que la ciudad cuenta con más lectores de patente, pero "el hecho de que este sea visible, colabora con la disuasión de los delitos y el propósito es seguir colocando más lectores de este tipo en los demás accesos", aseguró el funcionario de Guillermo Britos.

En tanto que enfatizó: "Estamos convencidos de que con la incorporación de tecnología aportamos a fortalecer la seguridad de nuestros vecinos, esa es la premisa de nuestro Intendente".

A su turno, Antonelli llamó a "seguir trabajando en la prevención, en lo que tiene que ver con la identificación de los vehículos que ingresan a Chivilcoy, esto aporta mucho en este sentido. Esto es una herramienta que ayuda también a aportar datos en una investigación y la idea es crear un anillo digital", reveló.

Acompañando las declaraciones, Maleichuk habló de la importancia de la instalación del equipo y recordó que, durante estos años han ido "incrementado de manera muy importante la cantidad de cámaras y es fundamental la extensión de la red de fibra óptica para seguir avanzando en este sentido", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias