martes 20 de febrero de 2024

BONAERENSES | 17 nov 2023

TRAS EL BALOTAJE, HORARIO DE VERANO

Los bancos de la provincia de Buenos Aires atenderán de 8 a 13 desde el martes

Un decreto bonaerense dio curso al pedido de La Asociación Bancaria de adaptar el horario de atención al público a la temporada veraniega. Empieza justo después del balotaje presidencial


Los bancos de la provincia de Buenos Aires adelantarán dos horas el horario de atención al público a partir del martes que viene, el primer día hábil después del balotaje presidencial. La decisión oficializada hoy por un decreto bonaerense obedece a un pedido sindical tradicional de cada año, que modifica la jornada laboral durante los meses de verano. El horario se mantendrá estables hasta el 29 de marzo, cuando volverá a la normalidad, detalla el decreto.

El decreto 2106/2023, que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof, establece que “entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, para las entidades bancarias situadas en los municipios comprendidos en el “Anexo 2023-2024″ (IF-2023-46451289-GDEBA-DPNYDMJGM), que forma parte del presente, que el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas”.

La decisión se da luego de un pedido expreso realizado por la Asociación Bancaria, que se repite cada año, y que busca evitar que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas del verano. En años previos el pedido fue concedido, tal como esta vez.

“El Secretario General de la Asociación Bancariasolicitó la modificación de los horarios de apertura y cierre, como así también el de atención al público de las entidades bancarias”, detalla el texto del decreto en los considerandos.

La norma también incluye un anexo en el que se alistan todos los municipios que se verán alcanzados por la decisión: La Plata, Berisso, Ensenada, Bolívar, Azul, Bragado, 25 de Mayo, Balcarce, Chivilcoy, General Alvarado, entre otros. Los que no están alcanzados por la nueva disposición podrán solicitarlo a través de los intendentes.

El decreto de la administración de Áxel Kicillof consignó que “el Poder Ejecutivo Nacional, mediante Decreto Nº 2289/76, modificado por Decreto N° 262/86, estableció que el personal de las entidades financieras, comprendidas en la Ley N° 21.526 y modificatorias, cumplirá su jornada de trabajo los días lunes a viernes entre las 9.45 y las 17.15, destinando a la atención al público el horario comprendido entre las 10 y las 15″.

“Conforme a la referida norma, los gobiernos provinciales pueden disponer, cuando las necesidades locales lo hagan imprescindible, la implementación de horarios de ocupación para el personal y para atención al público distintos de los fijados, siempre que se mantenga la jornada laboral de siete horas y media para el personal y el lapso de cinco horas para la atención del público”, añadió.

Luego del 29 de marzo, aclararon en el sector financiero, el horario de atención al público en los distritos adheridos, volverá a ser el habitual de 10 a 15 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias