lunes 15 de julio de 2024

LOCALES | 18 nov 2023

JAVIER SOUTO, LLA JUNIN

“Si gana Massa, lo más probable es que me vaya del país”

El referente de “La Libertad Avanza” a nivel local y zonal, mantuvo un diálogo con SEMANARIO de cara al balotaje. Se refirió al apoyo que les dará el intendente Pablo Petrecca en las elecciones del domingo, la tarea de sus dos concejales a partir del 10 de diciembre y los planes para trabajar desde las delegaciones nacionales locales, si Javier Milei llega a la presidencia.


Por: Redacción Semanario

Quien fuera candidato a intendente por “La Libertad Avanza” (LLA), Javier Souto, dialogó con SEMANARIO de cara al balotaje del próximo domingo donde se conocerá al próximo presidente de la Nación. En ese marco, su líder Javier Milei competirá frente a Sergio Massa de Unión por la Patria. “Llegamos muy bien al balotaje tanto a nivel nacional, como provincial y en cuanto a lo que es mi responsabilidad a nivel local, ya acordamos con el intendente de Junín Pablo Petrecca quien nos pone a disposición todo el equipo de fiscalización de Juntos por el Cambio”, sostuvo el referente zonal.

Añadió Souto que “si bien Petrecca en un momento criticó a Milei, luego se puso a nuestra disposición porque prefiere que gane LLA y no los que nos están gobernando porque son muy corruptos y así podremos cambiar la historia de la Argentina, de una vez y para siempre y que el país se empiece a levantar”.

“Acordamos con el intendente Petrecca quien nos pone a disposición todo el equipo de fiscalización de JxC”

El dirigente remarcó que “vamos a cuidar voto por voto para que no pasen las cosas raras que hubo el 22 de octubre en las elecciones generales, donde en algunos lugares nos descuidamos y faltaron boletas de nuestro partido”.

Respecto a la tarea que emprenderán los concejales elegidos a nivel local, Juan Manuel Cornaglia Re y Belén Veronelli, sostuvo que “trabajarán para los vecinos de Junín y ya están elaborando distintos proyectos referidos a mejorar la seguridad en el distrito, el valor de las tasas que se cobran a los sectores productivos y los temas referidos a mejorar las condiciones de vida de los juninenses”.

Adelantó que “uno de los más avanzados se refiere al cuidado y protección del arbolado público, ya que pretendemos que se estipule un castigo para quien tale un árbol sin debida autorización y que sea obligado a replantar otros cinco o diez”. “Van a ver a nuestros concejales y nuestra gente trabajando en la calle, constatando que se cumplan los servicios que la gente paga al municipio, quien tiene la responsabilidad de cumplirlos en forma eficaz y en tiempo y forma”.

“En materia política continuaré armando la estrategia de cara al 2025 en la Cuarta sección”

Respecto a si el apoyo que recibirán del equipo partidario del intendente Petrecca, significa que también trabajarán juntos en el Concejo Deliberante, Souto aclaró que no tiene relación.

“El partido a través de Mauricio Macri le dio apoyo a Milei porque quiere que se vaya la corrupción que está en el gobierno nacional. Nosotros trabajamos sobre lo mismo, porque ya no se puede vivir así”.

Reseñó Soto que “un jubilado cobra 85 mil pesos y la canasta básica es de 320 mil. Eso no es posible. No pueden comprarse un medicamento”.

Añadió “no sé cómo hace para vivir esta pobre gente. No veo justo que gente de más de 70 años deban pasar por esto, para colmo vas al hospital no hay medicamentos, ni insumos. Las mutuales están todas cortadas, se trabaja muy mal con el PAMI y con los médicos a los que no se les paga. El jubilado tiene que ir al hospital y termina siendo maltratado porque le dan turnos para cuatro meses hacia adelante, un tiempo en el más de uno termina agravándole el cuadro o directamente falleciendo. Eso no lo veo correcto”.

Hizo hincapié en que “tenemos un país hermoso en el cual producimos alimentos para todo el mundo y estamos pasando hambre y muchas necesidades. Por eso ni yo ni la mayoría del país está de acuerdo con que siga gobernando gente que le siga robando al vecino”.

Relacionado con lo que pueda pasar a nivel nacional y particularmente local, si gana Milei la elección presidencial el domingo, Soto afirmó que “el país se va a empezar estabilizar económicamente entre los seis y ocho meses, aunque definitivamente lo será en el término de un año y medio porque prefiero ser cauto. Javier (Milei) tiene muy armado un plan para que el país empiece a crecer a corto plazo desde el 10 de diciembre, algo que será fruto de sacar la corrupción del medio porque estamos pasándola muy mal”.

Sobre el plano estrictamente local, señaló que “deberemos hacernos cargo con ‘La Libertad Avanza’ de los organismos nacionales que tiene la ciudad a modo de delegaciones y vamos a trabajar para los jubilados a través del PAMI y también para todos aquellos vecinos que tengan necesidades a través del Ansas, llevando a cabo una tarea como debe ser encarada, con planificación, sin amiguismos, sin privilegios, atendiendo a todos por igual y dándoles soluciones a sus problemas de modo concreto. Con honestidad y transparencia. Sabemos además que hay una deuda muy grande dentro de los organismos y por eso vamos a implementar auditorías para saber cuál fue el manejo que se hizo del dinero de los argentinos”.

“Nuestros concejales trabajarán para los vecinos de Junín y ya están elaborando distintos proyectos referidos a mejorar la seguridad”

Destacó que “hay sospechas acerca de situaciones poco claras con medicamentos o prótesis, que no han terminado teniendo el destino que debían, por eso vamos a averiguar que pasó y como se invirtió hasta el último centavo”.

Explicó que “presentaremos en la página web del organismo, en forma diaria, cuánto dinero recibe el PAMI con asiento en Junín y de qué forma es utilizado, para que todo quede claro y haya transparencia para los que sostienen el sistema, que son los propios ciudadanos. Del mismo modo lo haremos con Ansas y con cada repartición que tiene oficinas en nuestro medio. Es lo que corresponde hacer a un gobierno en el cual desde el primer día las cuentas van a ser bien claras. Se trabajará en todo sentido a puertas abiertas”.

Ya sobre el final invitó a los vecinos a “que vayan a votar el próximo 19 de noviembre” y “que no voten en blanco para que siempre ganen los mismos porque votando a los mismos nunca podes obtener un resultado distinto”.

Al referirse al debate televisivo de esta semana, Soto dijo que “Milei es algo nuevo y fue muy concreto en el debate. El actual ministro de Economía sólo preguntó y no dio ninguna respuesta, cuando debiera haberla dado. Calculo que su propia gente esperaba propuestas y no que le fuera a preguntar a Milei que cosas iba a hacer. Fue realmente un despropósito lo que hizo Sergio Massa. Es una falta de respeto a la gente. Quizás estas cosas sirven para lo mediático y genera rating pero no lo veo correcto. No tuvo propuestas y sólo quiso hacer enojar a Milei, quien si las tuvo. Quiero al igual que la mayoría que el país salga del pozo y la Argentina sea vista como un buen ejemplo y no como el peor”.

“Ni yo ni la mayoría del país está de acuerdo con que siga gobernando gente que le siga robando al vecino”

Por último, al ser consultado acerca de que tareas llevará a cabo como principal referente de LLA después del 10 de diciembre en Junín, gane o no Milei el balotaje, Soto fue muy explícito y puntualizó que “seguiré cumpliendo mi tarea como empleado municipal y mis emprendimientos particulares. En materia política continuaré armando la estrategia de cara al 2025 en la Cuarta sección, lo cual ya hemos empezado a diseñar. No voy a ser candidato porque tengo ganas de descansar, pero si quiero seguir trabajando para Milei en la zona” y remató el dirigente: “de ganar Massa lo más probable es que me vaya del país, porque no quiero vivir más con estos corruptos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias