martes 25 de junio de 2024

NACIONALES | 19 nov 2023

ELECCIONES 2023

Estiman que a las 21:30 podría haber un 75% de mesas escrutadas

Lo dijo el Ex Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio. También rechazó cualquier posibilidad de fraude.


El Exdirector Nacional Electoral, Alejandro Tullio, estimó hoy que el resultado final del escrutinio provisorio  podría conocerse cerca de las 22:30, mientras que a las 21 los datos comenzarán a conocerse con un 75% de las mesas escrutadas. Tullio, que ejerció como Director Electoral durante casi 15 años, dijo que “seguramente a las 21 horas tendremos más del 75% escrutado y el 25% restante se relevará en una hora, máximo una hora y media”, en declaraciones a Radio Provincia.

El experto consideró que el sistema funcionó muy bien el 22 de octubre y que esta vez lo hará aún mejor debido a la menor complejidad de las boletas a escrutar: solo las de Massa y Milei. También recordó que son válidas las de la elección general.

“No hay posibilidad de fraude: ni masivo, ni no masivo. Por supuesto, como en toda actividad humana, puede existir la posibilidad de que haya un intento de modificar las cosas y hacerlas de una manera intencionadamente errónea, pero nuestro sistema es lo suficientemente sólido, tiene una cantidad de controles y garantías” para “detectar, anular y remediar cualquier intento de modificación de la voluntad popular”, dijo además Tullio respecto de las denuncias de LLA, que luego esa fuerza no ratificó en sede judicial.

En relación a la entrega de boletas sostuvo que “generalmente se reparten menos cantidad en balotaje” y aclaró que “los partidos políticos son los encargados de repartirlas y el correo lo que hace es una asistencia marginal”.

Consignó que “generalmente se reparten 50, 70 o máximo 100 boletas por mesa, eso es lo usual en cualquier elección de medio término o presidencial. Este año la autorización es de hasta 350 porque hay una mayor capacidad física disponible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias