martes 21 de mayo de 2024

BONAERENSES | 20 nov 2023

TURISMO

Fin de semana largo y balotaje: con pocas reservas y merma del turismo interno

“Las reservas no pagadas, seguramente se caigan", manifestaron desde CAME. El sector especula con la llegada de turismo internacional. Pronóstico para temporada 2024.


Las agencias de turismo y sectores hoteleros y gastronómicos informaron que se notó una caída en las reservas para este fin de semana largo, el único de noviembre, aunque destacaron la llegada de turismo de los países limítrofes.

Cabe recordar que el próximo lunes 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, y más allá de los pedidos de hoteleros y trabajadores del sector, el Gobierno Nacional decidió no mover el feriado del día después del balotaje.

El secretario de prensa de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Salvador Femenia, señaló que para este fin de semana “la ocupación hotelera va a ser baja”, en una entrevista brindada este viernes en CNN Radio .

“Las reservas no pagadas, seguramente se caigan", aseguró y continuó: “El tema del balotaje va a impactar en el turismo. Es un fin de semana dentro del calendario turístico que no es el más exitoso y con este condimento se va a ver afectado”.

Femenia también analizó que “posiblemente haya afluencia de público de países”. Y remarcó que “si bien el turismo interno va a mermar, el turismo extranjero está marcando la diferencia por el favorable tipo de cambio que hay”.

Por último, consultado por el pronóstico de cara a la temporada 2024, Femenia manifestó que “por la incertidumbre electoral, para la temporada de verano vamos a tener que esperar alguna novedad o algún anuncio político para cerrar reservas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias