lunes 15 de julio de 2024

NACIONALES | 19 nov 2023

SU DISCURSO TRAS LA VICTORIA

"No habrá lugar para gradualismo ni para la tibieza"

El presidente electo se dirigió a los seguidores de LLA que están afuera del Hotel Libertador. Se subió al escenario con la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, su hermana Karina Milei y su pareja Fátima Florez. El mandatario electo celebró que su partido dio "vuelta la historia", aunque advirtió: "No es fácil la gesta que se viene".


"La situación de Argentina es crítica", dijo Javier Milei en sus primeras palabras como presidente electo del país. En un mensaje desde su comando de campaña, el libertario advirtió que "los cambios que nuestro país necesita son drásticos", y afirmó que "no habrá lugar para gradualismo, para la tibieza, y para media tintas".

Casi emulando a su nuevo aliado político, el expresidente Mauricio Macri, Milei insistió en la idea de que "si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita, nos dirigimos derecho a la peor crisis de toda nuestra historia". Y agregó: "Es fundamental que todos aquellos que queremos volver a abrazar las ideas de la libertad trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre y podamos darle respuesta a una sociedad que ha sido abandonada por la clase política las últimas décadas".

Según el presidente electo, "el modelo de la decadencia llegó a su fin", ya que con su triunfo Argentina "vuelve a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi", como el respeto a la propiedad privada y comercio libre. En el nuevo Gobierno, "no hay lugar para los violentos ni para los que violan la ley para defender sus privilegios", lanzó el libertario.

El presidente electo le agradeció a su hermana, Karina Milei, por la construcción el triunfo electoral y a Santiago Caputo quien es "el verdadero arquitecto de esto". También le agradeció "especialmente" al expresidente Mauricio Macri y a la presidenta del PRO, Patricia Bullrrich, por acercarse "desinteresadamente" al espacio libertario.

Luego, volvió a insistir en que "tenemos problemas monumentales por delante: la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza y la indigencia", para los cuales planteó la solución es "abrazar las ideas de la libertad" y el trabajo conjunto entre aquellos que "queremos una Argentina distinta". "Nuestro compromiso es con el comercio libre, con la democracia y con la paz", cerró.

Con La Berisso resonando en los parlantes, Javier Milei subió al escenario del Hotel Libertador para su primer discurso como presidente electo. El ultraderechista intentó dar definiciones de entrada, al indicar que "hoy comienza la reconstrucción de la Argentina". Con los ojos puesto en la hoja de su discurso, Milei le agradeció el triunfo a su hermana Karina y a Santiago Caputo, el "verdadero arquitecto entre las sombras".

En uno de los tramos del discurso, pidió al gobierno nacional "que se haga cargo" hasta el 10 de diciembre. Luego, dejó deslizar, habrá un programa de shock económico: en criollo, un ajuste fiscal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias