martes 25 de junio de 2024

BONAERENSES | 20 nov 2023

PARITARIAS

Judiciales bonaerenses definen el martes si aceptan el 25% de aumento de Kicillof

En el marco de la negociación paritaria, el Ejecutivo provincial les ofreció a los judiciales bonaerenses un 25% de aumento para los sueldos de noviembre.


Tras acordar un 25% de aumento para noviembre con los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses, el Ejecutivo provincial de Axel Kicillof le realizó la misma oferta salarial a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), quienes decidirán en Asamblea si aceptan la propuesta.

En la reunión paritaria realizada de manera virtual, el Gobierno bonaerense aumentó un 10% la propuesta de aumento salarial planteada en la primera reunión y propusieron reabrir la discusión en diciembre para acordar el aumento del último mes del año (a percibir en enero).

En ese sentido, los judiciales bonaerenses recibieron con beneplácito la propuesta y convocaron a las asambleas presenciales del gremio a primera hora del martes 21 de noviembre para definir si aceptan o no el aumento que totaliza un 120% en el acumulado anual.

“El incremento propuesto incluye a Jubilados/as y Pensionados/as judiciales que, atento estar ya cerrado el calendario de cobro de IPS de noviembre, cobrarán este aumento con el correspondiente retroactivo a noviembre en el cronograma de pagos de diciembre”, precisaron desde el gremio de los judiciales bonaerenses que conduce Hugo Russo.

En el último acuerdo con los judiciales bonaerenses, el Gobierno provincial dio un incremento adicional del 10% (que ya habían acordado un 15% para ese periodo) para alcanzar un 25% y otorgó un bono de $30.000. De enero a octubre, los aumentos rondaron el 95%, y ahora se espera que ese porcentaje suba tras la reunión paritaria.

Luego de una trabada negociación paritaria para el último trimestre del año, los estatales bonaerenses aceptaron el pasado jueves el 25% de aumento a cobrar en diciembre (sueldos correspondientes a noviembre) y la promesa de hacer una revisión para el último mes del año.

“En lo que respecta a la negociación de diciembre, vamos a impulsar que se den subas salariales que nos permitan cerrar el 2023 por encima de la inflación anual, avanzando en el camino de reparación de derechos que venimos impulsando”, aseguró el secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo.

Por su parte, el gremio que nuclea a los docentes bonaerenses, aceptó el pasado miércoles el aumento salarial del 22% que ofertó el Ejecutivo provincial. El FUDB (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop) recibió la propuesta salarial y la llevaron a los diferentes ámbitos de decisión de las organizaciones, que dieron el visto bueno a la aceptación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias