

Finalmente y tras horas de intensas comunicaciones entre dirigentes del Gobierno saliente y de La Libertad Avanza, el presidente electo, Javier Milei, se reúne este martes con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos para iniciar oficialmente la transición tras el balotaje del domingo.
Luego de algunos minutos, la Casa Rosada confirmó en sus canales oficiales el encuentro entre el mandatario actual y el electo.
El mandatario electo partió desde el Hotel Libertador a las 7:32 rumbo a Olivos, donde compartirá un desayuno con el presidente saliente, en el primer encuentro formal entre ambos. Fuentes de Casa Rosada confirmaron a Infobae que el encuentro estaba pactado oficialmente para las 8:30. el libertario ingresó a la quinta presidencial a las 8:17.
Según la información, tras el encuentro, habrá un comunicado conjunto entre presidente electo y saliente y una foto oficial de la reunión. Ambos participan de la cumbre al igual que la vocera presidencial, Gabriela Cerruti. Tras unos 20 minutos de viaje, el auto en el que se trasladaba el presidente electo se detuvo en el barrio porteño de Núñez, para que se sumara al viaje Nicolás Posse, quien será el jefe de Gabinete.
Mientras se terminaba de dar forma a su encuentro cara a cara con Alberto Fernández, Javier Milei dedicó buena parte de su primer día como presidente electo a mantener encuentros con su círculo íntimo para definir los nombres que conformarán su Gabinete, que entrará en funciones el próximo 10 de diciembre.