martes 20 de febrero de 2024

POLICIALES | 30 nov 2023

ENVIÓ UN AUDIO A RADIO EL MUNDO

Cositorto le pidió a Milei desde la cárcel que tenga "la amabilidad" de indultarlo

Está detenido con prisión preventiva en una cárcel de Córdoba, acusado de estafa y asociación ilícita.


El emprendedor Leonardo Cositorto, detenido hace más de un año en una cárcel de Córdoba en una causa en la que se lo acusa de armar un esquema de estafa piramidal, le pidió al presidente electo Javier Milei que tenga “la amabilidad” de indultarlo.

En un mensaje grabado que envió a una radio desde la cárcel de Bower, donde se encuentra alojado, el creador de Generación, le pidió a Milei que lo indulte cuando se cumplan dos años de su arresto, en abril de 2024.

De todos modos, Milei no lo podría indultar ya que esa facultad esta previsto para los presos con condena firma en causas que se tramitan en la justicia federal y no como en este caso que corresponde a la Justicia de Córdoba. Además, Cositorto está con prisión preventiva.

La fiscal a cargo de la investigación aún no cerró el expediente para enviarlo a que se realice el correspondiente juicio oral y público en la justicia cordobesa. “Este pedido es para Javier Milei y espero que te lo hagan llegar. Te pido a vos que tengas la amabilidad de concederme un indulto, porque al segundo año se vence lo que se llama la prisión preventiva”, dice el audio de Cositorto, enviado a Radio El Mundo.

Cositorto también señaló en el mensaje de voz que “esta gente viola de manera permanente (en referencia a la fiscal de Villa María que lo investiga) porque Macri les cedió en 2017, a estos personajes que son simplemente fiscales de instrucción, el poder para detener a la gente”.

“Ellos pueden en esta ciudad de Córdoba, volver a pedir otro año (de prisión preventiva) en dos partes de 6 meses, para seguir con la investigación”, agregó. Cositorto sostuvo que Generación Zoe era un supuesto holding de múltiples proyectos. Ofrecía desde cursos en línea hasta trading e inversión en criptomonedas, con negocios tan diversos como hamburgueserías o equipos de fútbol. Para ingresar había que hacer un aporte en dinero y luego se pagaba jugosas ganancias. Pero en rigor se trataba de una estafa piramidal, que lo que ingresaba con los nuevos socios se usaba para pagar a los más antiguos, hasta que todo se desmoronó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias