martes 20 de febrero de 2024

HUMOR POLÍTICO | 30 nov 2023

PÁGINA AMARILLA

Alexia tiene memoria selectiva y se olvidó lo que opinaba del "Peluca"

Fiel a los preceptos de su ex jefe ojitos de cielo, Amarillo I, el armador y monje negro de Desquiziuz, decidió subirse con parte de su tropa a esta nueva aventura de apostar a ganador sin importar que el fulano pueda hacer perder a todos. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA.


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 383 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 11 AL 17 DE NOVIEMBRE DE 2023

Tras su triunfo al Trono del sendero de Rivadavia, Alexia se tomó a pecho la disputa de este fin de semana entre Desquiziuz y Mr. Más. Y si bien primero dijo que Peluca era un peligro, algo así como un mono con navaja, después se olvidó y decidió custodiarle las papeletas, las urnas y el cuarto oscuro y todo lo que sea y que sume para una nueva victoria.

No le importa que haya dicho lo contrario y queel Rey de la irasea una bomba de tiempo y que todo estalle por los aires. Fiel a los preceptos de su ex jefe ojitos de cielo, Amarillo I, el armador y monje negro de Desquiziuz, decidió subirse con parte de su tropa a esta nueva aventura de apostar a ganador sin importar que el fulano pueda hacer perder a todos.

Después de todo, Alexia es amarillo y un monarca de su estirpe piensa así: Un reino para pocos, donde entre esos pocos esté presente, con algunos amigotes y la parentela, y que el resto tire sus lágrimas en alguna iglesia, o donde quieran.Su idea de reino es en soledad. Cuantos menos, mejor. Ya ni se preocupa en disimular sus ideas, menos ahora, tras el paso ganador.

El giro del fulano se dio tras las vueltas en el aire de sus Reyes superiores, y con tal de no sacar los pies del plato que lo dejen afuera de algo, hizo lo que hizo. Después de todo, en todo este tiempo supo acomodarse según soplaba el viento y ya demostró que puede jugar a la mancha con las liebres.

Él, su gente no. Porque mientras habla maravillas de lo hecho en su reino, con dar un par de vueltas alcanza para ver la realidad. Hizo lo mismo de siempre: Un par de obras maquilladas con buen cotillón, y nada en las afueras, donde los habitantes siguen tapados de mugre, tierra y barro cada vez que caen cuatro gotas. Puso, sacó y volvió  a poner cartelitos en su centro mientras los de las afuerasle preguntan a medio mundo, para saber qué calle es, la que hay que adivinar.

Y a la hora de sacarse la responsabilidad, apeló a su viejo argumento de la discriminación y que lo que no hizo fue porque no lo quieren ni un poquito. Dijo que todos los males en su reino pasaron porque AlferDez- el Rey en retirada- y porque Sir Kichi, -el que arrasó en la consideración popular-, les negaron toda ayuda. Todos saben que falta a la verdad y que las carencias son obra suya, aunque insista, reitere y mencione a cada rato que lo suyo es la gestión.

Arranca un nuevo tiempo. Se verá si con Peluca al frente o Sir Más y si Alexia se pone de una buena vez los pantalones, revolea la capa para ayudar a quienes más lo necesitan y deja de boconear, y si trasforma tanta inacción en hechos positivos.

Porque es hora de dejar de llorar y ponerse a laburar para todos en el reino, porque tienen todos los mismos derechos, los de al lado del Palacio, y los de los barrios postergados.

PetrEgo

PetrEgo decidió jugar en contra de su Iglesia. Se sabe que el Jefe de Ciudad Fría forma parte de la iglesia Cristiana Bíblica que comanda su hermano Cristhian, y también que se comprometió a brindarle el aparato de “Juntos por el Cambio” para “cuidar” los votos del libertario este 19 de noviembre, cuando se desarrolle el balotaje.

Extraña el cambio de posición, ya que para los evangelistas, el pensamiento de Peluca son “expresiones sociales y políticas que resultan alarmantes a la luz del Evangelio y la tradición cristiana protestante” al contener “afirmaciones que conciben a la justicia social como una ‘aberración’ dentro de un ‘modelo de la decadencia’”.

Se trata de discursos “que apoyan la violencia institucional; que descalifican a los adversarios y prometen su exterminio; que se gozan en el hecho de infundir miedo”, con una “dinámica discursiva e ideológica” que “incuba una virtual supresión del Estado de Derecho y desconoce las necesidades de quienes más necesitan”.

Seguramente, oscuras y silenciadas verdades ocultan otros pensamientos, que para PetrEgo, pareciera son mucho más importantes que la dirección que su Iglesia pregona.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Seguir con las fotos de nuestro tour turístico en el Centro de Monitoreo. Nos chorearon seis camiones en un mes, así que no nos da la cara.

*) Pintar la doble línea amarilla en Primera Junta. Ah, ya la pintamos. Ah, la pintamos mal? Ah, ya la repintamos bien? Bueno, hagámoslo en otra calle.

*) Pedirle a la muchachada de las hamburguesas que le metan pata, que el turismo no llega.

*) Todavía somos ex Juntos para Algo pero seguimos buscando los pedazos. 

*) Diseñar de una buena vez un proyecto de ciudad. Eso es para otros, para nosotros, la que cuenta es la nuestra. Jijiji. Pero ganamos, así que… a comerlaaaaa…..

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias