martes 20 de febrero de 2024

LOCALES | 1 dic 2023

fin de año violento

Colegio Santa Unión: auxiliar lesionada por la explosión de una “bomba casera”

Alumnos de quinto año arrojaron una botella con productos químicos. Los gases emanados por la preparación afectaron la piel, las fosas nasales y los ojos de la trabajadora. Ocurrió el martes pasado en uno de los baños de la institución. Es la segunda vez en menos de diez días. La comunidad educativa exige “sanciones ejemplificadoras”.


Una mujer que realiza tareas de limpieza en el Colegio La Santa Unión de los Sagrados Corazones sufrió varias lesiones tras la explosión de una bomba casera (contenía lavandina, alcohol y detergente) arrojada por alumnos de 5° año en uno de los baños del nivel secundario de la institución ubicada en Gral. Paz 90.

El caso conmocionó a la comunidad educativa y el equipo directivo convocó a una reunión de urgencia que sirvió para que la gran mayoría de los padres expusiera su preocupación por lo sucedido y exigiera “sanciones ejemplificadoras” para los menores responsables. “Las sanciones deben ser del tamaño de la peligrosidad de las acciones. Hoy estamos hablando de lesiones leves”, resumió uno de los padres.

En dicho encuentro, realizado ayer, las autoridades dejaron en claro que “saben con seguridad que fueron alumnos de quinto año los que llevaron los materiales y la armaron (la bomba), y que les pidieron a los de sexto arrojarla pero que éstos se negaron”.

Trascendió asimismo que el Colegio les hizo un acta a dos alumnos que niegan ser los autores materiales.

El hecho, que podría haber tenido consecuencias aun más graves, ocurrió el martes pasado en las instalaciones del establecimiento ubicado en pleno centro de la ciudad mientras se dictaba clases con normalidad, pero con menor caudal de alumnos por la época del año.

LA CONVOCATORIA DEL COLEGIO

“Estimadas Familias. Lamentablemente tenemos que volver a comunicarnos con ustedes porque a consecuencia de lo ocurrido ayer (ndr: martes 28/11), la auxiliar que le correspondió limpiar el baño, se vio perjudicada en su salud por efecto de los gases de la bomba casera. A tal punto que tuvimos que llamar a Intermed y realizar la denuncia ante la ART ya que se vio afectada en la piel, en las fosas nasales y en la córnea.

Por tal motivo los convocamos en forma urgente a una reunión mañana 30 de noviembre a las 8:00 horas. Entrada por calle Gandini. Equipo directivo”.

LAVANDINA + ALCOHOL

El alcohol contiene etanol (alcohol etílico), y la lavandina contiene hipoclorito de sodio. La combinación de ambos químicos produce cloroformo y ácido clorhidríco, compuestos que pueden producir daños en el sistema nervioso, pulmones, riñones, hígado, ojos y piel. Además, los altos niveles de cloroformo pueden causar mareos, náuseas, pérdida de conciencia e incluso la muerte.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias