martes 20 de febrero de 2024

PEHUAJO | 2 dic 2023

EFECTO MOTOSIERRA

Pehuajó: El municipio en alerta por la obra pública

"Hay mucha incertidumbre y preocupación", reveló el secretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Fanti, quien agregó que varias contrucciones que están en marcha dependen de Nación.


El impacto de las declaraciones del presidente electo Javier Milei, respecto a la decisión de suspender la obra pública, encendió el alerta en las provincias y los muncipios; un claro ejemplo es Pehuajó donde el secretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Fanti, dijo que "hay mucha incertidumbre y preocupación".

En una nota que brindó a FM del Sol reveló que la postura del libertario mantiene en vilo a la administración de Pablo Zurro dado que tienen "muchas obras nacionales", además reveló que hay un ‘ruido’ adicional porque parte de las obras que hace Provincia tiene financiamiento nacional".

Para dar cuenta del daño que podría generar en Pehuajó, si Milei decide cortar la obra pública, mencionó algunas de las edificaciones que tienen en marcha: "La puesta en valor de la Escuela Normal; el gimnasio del Colegio Nacional; la construcción de la Escuela Media 8; el acueducto de Mones Cazón; y la colectora de Ruta 5".

Además de "las obras de viviendas y los dos Procrear, que ya habíamos firmando nuevamente contrato con las empresas y se había entregado un adelanto", manifestó el funcionario de Zurro. Tras hacer el repaso de las construcciones que viene manteniendo el municipio, dijo: "Hay algunas obras que están avanzadas y que son difíciles de frenar, pero otras tienen un grado mucho menor de avance, en principio todo eso debería seguir, pero no lo sabemos", soltó Fanti con signos de preocupación.

Un dato no menor, es que "hay otras que por algún motivo necesitan nuevas licitaciones o redeterminaciones de precios, esas probablemente sean más difíciles de continuar", reveló el funcionario antes de concluir la entrevista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias