martes 20 de febrero de 2024

4° SECCIÓN | 2 dic 2023

GASTOS DEL DÍA DE LA PRIMAVERA

Cruces en el Concejo Deliberante de Chacabuco por el recital de La Konga

Luego de que se diera a conocer un informe de la Secretaría Cultura sobre los gastos del Día de la Primavera, los concejales de UxP y JxC protagonizaron un intenso cruce. “Hay que ver por qué se definió llevar adelante un evento musical de esas características con un gasto de 68 millones de pesos en principio, monto que consideramos muy elevado”, indicó la concejal Garello de Unión por la Patria.


Los concejales de Juntos por el Cambio y de Unión por la Patria de Chacabuco protagonizaron un intenso cruce en la sesión del Concejo Deliberante tras darse a conocer el informe de la Secretaría Cultura sobre los gastos del Día de la Primavera, en el cual tocó la banda La Konga.

“Falta mucha información sobre cuáles fueron los gastos y cuál fue la justificación que se hace en esta respuesta de pedido de informe sobre los gastos”, señaló la edil de UxP, Julieta Garello.

“Hay que ver por qué se definió llevar adelante un evento musical de esas características con un gasto de 68 millones de pesos en principio, un monto que consideramos muy elevado”, indicó la concejal.

Además, cuestionó: “Este monto es a fecha de julio aproximadamente. ¿Por qué este expediente recién esta respuesta de informe recién está dándose a conocer ahora? Nosotros hace mucho tiempo que lo venimos solicitando, fue muy obstaculizado”.

En la misma línea, cuestionó las declaraciones de la Secretaría de Cultura en las cuales aseguró un monto menor al expuesto en el informe y una mayor cantidad de entradas vendidas a la detallada en el mismo.

“Esto se dio en un momento donde este bloque estaba pidiendo que, por ejemplo, los empleados municipales cuenten con un bono y acá se oponían y resulta que estaban reventando 60 palos para un evento con lógica privada, se gastaron más de 50 millones de pesos para que vayan 3.500 personas. Nuestra concepción es que, si se realizan eventos culturales y el Municipio invierte patrimonio de todos los chacabuquenses, que por lo menos el acceso sea irrestricto”, finalizó la concejal.

A su turno, el concejal de Juntos por el Cambio, Alejo Pérez, manifestó: “Está confundiendo cuestiones políticas con legales. El Ejecutivo acaba de mandar la respuesta al pedido de informes”.

Y agregó: “Si quiere hacer nuevo pedido de informes, que haga nuevo pedido de informes, pero después empieza a mezclar cuestiones políticas que no tienen que ver con la respuesta del pedido de informes en sí”.

“Ya que mete cuestiones políticas, como el planteo de la entrega de un bono a los empleados y a los trabajadores municipales, van a tener la oportunidad ahora, de hacer eso, como lo vinieron reclamando todo el año. Van a tener la oportunidad ellos como gobierno de hacerlo, porque la gente lo eligió con total legitimidad”, respondió el edil.

El tema lo cerró el presidente del bloque de Unión por la Patria, Javier Estévez, quien sentenció: “En conferencia de prensa nos mintieron y le mintieron a la comunidad. Eso seguramente es lo que le molesta al concejal que hoy esas mentiras de los funcionarios hayan salido a la luz”.

“No tratemos de minimizar y vengamos acá con una superación de que los temas pasaron. Los secretarios le han mentido a la comunidad y vemos las notas públicas que se contradicen con lo que firmaron. El 4 de julio firmó una cosa la Secretaría y el 6 estuvo diciendo otra”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias