martes 20 de febrero de 2024

DEPORTES | 2 dic 2023

PRIMERA NACIONAL

Deportivo Maipú y Riestra definen el segundo ascenso a primera división

El encuentro se disputará desde las 17 en el estadio de Instituto de Córdoba. En Riestra juegan dos ex Sarmiento: Nicolás Demattei y 'El Tata' Benítez.


Deportivo Maipú y Deportivo Riestra animarán la final del certamen reducido de la Primera Nacional, cuyo vencedor acompañará a Independiente Rivadavia a la Liga Profesional en 2024. El partido se jugará a partir de las 17 en la cancha de Instituto de Córdoba, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisado por TyC Sports. En caso de empate al culminar los 90 minutos se jugará un suplementario de 30 minutos y de subsistir la igualdad se recurrirá a la definición con remates desde el punto penal.

El elenco mendocino eliminó a Estudiantes de Río Cuarto, mientras que los 'Malevos' dejaron en el camino a Almirante Brown.

Ambos equipos compitieron en la Zona B del Nacional. Deportivo Maipú fue mucho más protagonista que Riestra, ya que mantuvo una dura pugna con Independiente Rivadavia, campeón al vencer en la final a Almirante Brown y Chacarita Juniors.

Maipú llegó con chances de ganar la zona en la fecha final pero quedó tercero, con 63 unidades, al caer de local ante Independiente Rivadavia por 1 a 0.

Deportivo Riestra es el "Convidado de piedra" en esta definición al culminar séptimo en al zona con 50 unidades clasificando para el reducido en la última fecha al vencer de visita a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0.

-Probables formaciones-

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Imanol González, Guillermo Ferracuti; Agustín Manzur, Santiago González, Fausto Montero, Rubens Sambueza, Luciano Herrera; Ezequiel Almirón. DT: Luis García.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Jonathan Goitía, Eric Tovo, Nahuel Iribarren, Tomás Villoldo y Nicolás Dematei; Fermín Antonini; Walter Acuña, Milton Céliz y Gustavo Fernández; Lázaro Romero. DT: Matias Módolo. 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias