martes 20 de febrero de 2024

BONAERENSES | 6 dic 2023

FIESTAS POPULARES

La Fiesta Nacional del Gaucho en General Madariaga no tendrá jineteada

El próximo fin de semana se llevará adelante una nueva Fiesta Nacional del Gaucho de General Madariaga. Debido al reciente brote de Encefaliomelitis Equina en la provincia de Buenos Aires, la Asociación Civil Fiesta Nacional del Gaucho dio por suspendidas de todas las actividades relacionadas con caballos, incluida la tradicional jineteada.


General Madariaga anunció la realización de la Fiesta Nacional del Gaucho 2023, que se llevará a cabo desde el jueves 7 al domingo 10 de diciembre, en Avenida Caseros y Avenida Rivadavia. La entrada de cada jornada costará 4 mil pesos, salvo el viernes cuyo valor será de 2 mil pesos.

La celebración comenzará con la ceremonia de “abriendo tranqueras a los cuatro rumbos”, apertura simbólica de las tranqueras por donde ingresan instituciones, delegaciones, reinas invitadas y autoridades.

Más tarde, se llevará adelante un homenaje al gaucho, una misa de campaña y finalizará con el pericón nacional. Durante la noche, en la Chacra de la Fiesta se podrá disfrutar de espectáculos de destreza nativa, música y danza sobre el escenario Argentino Luna.

Por la tarde del sábado, las calles de Madariaga serán protagonistas con el Desfile de Carrozas Alegóricas, instituciones y la presentación de las Buenas Mozas Postulantes a Flor del Pago. La celebración continuará en Chacra de la Fiesta, donde se podrá ver presentaciones musicales y de danza. El último día del evento continuarán los espectáculos y tampoco faltarán los típicos asados, las empanadas criollas, los puestos de pilchas gauchas y de artesanos. Sobre el escenario Argentino Luna, se puede disfrutar de música, danzas folclóricas y la presencia de artistas de nivel nacional.

Es importante tener en cuenta que debido al reciente brote de Encefaliomelitis Equina en la provincia de Buenos Aires, la Asociación Civil Fiesta Nacional del Gaucho dio por suspendidas de todas las actividades relacionadas con caballos, incluida la tradicional jineteada. Esta decisión se ha tomado en conformidad con la disposición 364/2023 emitida por Senasa, con el objetivo de prevenir la propagación de la enfermedad tanto en caballos como en seres humanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias