martes 20 de febrero de 2024

BONAERENSES | 7 dic 2023

CAMBIOS EN PROVINCIA

Kicillof saca a Simone pero mantiene el Ministerio de Hábitat

Simone deja la cartera, que se creó en 2021. Aún no hay precisiones sobre su reemplazante.


El ministro de Habitar seguirá formando parte de la estructura del gobierno bonaerense, aunque cambiará su titular: el gobernador Axel Kicillof decidió correr de ese sillón a Agustín Simone.

El gobernador está terminando de dar las últimas puntadas a su nuevo gabinete, que no tendrá cambios de estructura, aunque sí movimientos de nombres. Uno es el de Simone, que había comenzado la gestión como ministro de Obras Públicas y recaló en el ministerio, que fue creado para él, cuando tuvo que dejar el sillón original.

El cambio había ocurrido en medio de la intervención del gabinete que dispuso Cristina Fernández de Kirchner, a instancias de su hijo el diputado Máximo Kirchner, después de la derrota del FdT en 2021.

La salida de Simone libera un sillón sobre el que ahora deberá decidir el Gobernador. Antes de ser ministerio, Hábitat y Vivienda era una secretaría de la cartera de Obras Públicas, una cartera que abandonará Leonardo Nardini para asumir la intendente de Malvinas Argentinas.

De este modo, Kicillof tiene dos casilleros abiertos en el área, que podría llenar con un intendente del llamado Grupo Ensenada pero para el que también se menciona al saliente ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, un dirigente bonaerense que fue intendente de Malvinas Argentinas pero que, a diferencia de otros, no compitió para renovar ese cargo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias