martes 20 de febrero de 2024

LOCALES | 6 dic 2023

OJOS QUE VEN

Qué dependencias tendrán cambio de funcionarios en Junín

Tras la asunción de Javier Milei como presidente, habrá reemplazos de una veintena de puestos en organismos con asiento en nuestra ciudad. Los más destacados: PAMI y la ANSeS.


Por: Redacción Semanario de Junín

Como cabecera regional, Junín concentra unas 15 oficinas de organismos nacionales, más o menos relevantes en cuanto a servicios y personal. En cada una de ellas suele haber una dirección ejecutiva que es elegida por los partidos o alianzas de turno.

De esa manera, luego que Javier Milei asuma la presidencia de la Nación, habrá reemplazo de todos esos cargos y el referente de la Libertad Avanza en nuestro distrito, Javier Souto, lleva a cabo reuniones con sus pares de la órbita nacional con el objetivo de armar el nuevo equipo.

Se trata de los titulares de más de 15 oficinas y una veintena de cargos, que deberán llenarse en el casillero.

Las más relevantes son dos puestos ejecutivos en el PAMI, hasta el momento en manos del kirchnerista Andrés Merani y otros dos en ANSeS que hasta el 10 del mes seguirá siendo liderado por la meonista Carolina Echeverría.

Habrá un lugar de cambio en el directorio de la UNNOBA y dos en el Centro de Referencia de Desarrollo Social que es ocupado hoy por Paola Rizzo. También un cargo en SENASA y otro en el INTA.

El actual director de la AFIP, Alejandro Martínez, deberá ocuparse del traspaso de su reemplazante.

Serán nombrados otros dos libertarios (o PRO) en el Banco Nación sucursal Junín y en las superintendencias de Servicios de Salud y Riesgos del Trabajo.

Habrá reemplazo en todas las dependencias y el referente de la LLA en Junín, Javier Souto, lleva a cabo reuniones con sus pares de la órbita nacional con el objetivo de armar el nuevo equipo

También será removido de su cargo el titular de la subdelegación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Luis Ghirardi y su lugar lo ocupará un hombre o mujer de LLA.

En la delegación del Ministerio de Trabajo dejará su puesto Fernando Burgos, lo mismo en la oficina local de la Administración Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) que se ocupa de llevar adelante políticas de desarme de la sociedad civil y con la misión de registrar, fiscalizar y controlar toda actividad vinculada con armas de fuego, explosivos y otros.

Otra oficina que cambiará de manos en nuestra ciudad es la del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), ubicada en los altos del Correo Argentino, que será otra de las dependencias nacionales que tendrá nuevo mando.

Más allá del futuro de los Ferrocarriles Argentinos, asumirá a partir del próximo mes un nuevo funcionario que estará a cargo del Taller “Mario Meoni”, dependiente en la actualidad de Desarrollo de Capital Humano – Trenes Argentinos – ADIF.

Finalmente, habrá un reemplazo en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que será otro de los sitios estratégicos a la hora de resolver las privatizaciones de distintos sectores que posee el distrito de Junín.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias