martes 20 de febrero de 2024

HUMOR POLÍTICO | 6 dic 2023

PÁGINA AMARILLA

Alexia pasó del gato al pato y después al león

Después de todo, ya ganó en su pago y ahora busca montar el pingo del Comisario, y si pinta ganador, mucho mejor. La cuestión es que el Reino sigue siendo un plato apetecible y varios se disputan las migajas, para seguir disfrutando las mieles del poder, y repetir con otros argumentos, lo que hicieron no hace mucho. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junín

PAGINA DE HUMOR POLÍTICO PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 384 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2023

Alexia se pegó primero al Gato, que después bancó a la Pato, pero viendo que el Gato se puso mimoso con el León, decidió jugar con las Palomas, que no querían saber nada con los Halcones.

Pero pasó que finalmente el Gato dejó el amarillo puro y convenció a unos y otros que era mejor dejar de ser lo que habían sido. Y en ese berenjenal de los de arriba, varios de abajo quedaron en el aire. Y así fue que, entre un montón de Gorilas, Alexia pasó de un lado a otro, viendo la conveniencia de lo mejor para su traste y el sillón.

Después de todo, ya ganó en su pago y ahora busca montar el pingo del Comisario, y si pinta ganador, mucho mejor. La cuestión es que el Reino sigue siendo un plato apetecible y varios se disputan las migajas, para seguir disfrutando las mieles del poder, y repetir con otros argumentos, lo que hicieron no hace mucho.

Apocos días de la definición, el Gato y el León muestran su melena contando las maravillas que vendrán si resultan elegidos, que no serán distintas de las miserias que dejaron, y que buscan reconquistar.

La Pato había dicho que las ideas del León eran malas, pero algo hizo El Gato que se olvidó; Alexia había contado que quienes se atornillaban a los cargos eran la vieja política, argumento que también dejó en un cajón y terminó haciendo lo mismo que antes criticaba.

Senderos, posadas, trabajos, barrios, hay quejas por doquier y el Reino es un lamento, pero según él, todo es obra de los que no lo quieren ni un poquito, de los que lo discriminan, y en ese punto, pone en primera fila a Sir Kichi y Alfer Dez, el Monarca de todos, que parece hace rato está, pero no está.

Aunque Alexia prefiere evitar críticas por eso, porque él hace que está, pero tampoco está en las cuestiones importantes del pago. Si aparece en la sonrisa, las reuniones con nenitos de Jardín de Infantes, y en las promesas que en su tierra algún día habrá turismo, algún día habrá industrias, algún día todo irá mejor. Y que todo lo malo, es porque no lo dejan gobernar.

Su historia es conocida, es la misma de siempre. Alexia nunca cambió, y si hay algo que reconocerle es justamente eso. Su incapacidad de no hacer sigue intacta, como el primer día, y sus ambiciones de seguir con la buena vida, también, como desde el día que probó el sillón de Rivadavia y que ama cada día más, porque le permite un buen vivir.

Los demás, deberán esperar. Algún día llegará un monarca de verdad, que piense en el bienestar general y ahí sí, este reino cambiará.

PetrEgo

Que ‘no sé’, que’ no me gusta nada’, que ‘el jefe dijo que nos callemos’, que ‘mejor sí’, que ‘por las dudas’, ‘más vale que digamos sí, porque nos quedamos en banda’ y ‘la que importa es la mía’, fueron algunos de los argumentos y razonamientos que pasaron por la cabeza de PetrEgo que pasó de detestar a Peluca, a amarlo sin ponerse colorado.

Justo él, que se llenó la boca con la antipolítica, y que argumentó que el violáceo despeinado ‘era el límite’,terminó siendo uno más que se calzó el traje del oportunismo y subió al tren que ahora maneja su ex jefe Ojitos de Cielo. Después de todo, razones para este nuevo giro no le faltan: La política para él, no es una cuestión colectiva ni social, sino un mero oportunismo personal.

Así es que, en esta lógica, cualquier colectivo lo deja bien. Y hoy es el que pone al Gato conductor del leoncito apaciguado. No hace falta explicar la deslealtad delJefede Ciudad Fría. Él venía jugando desde antes, por temor a quedarse sin nada en caso de perder y una vez que las urnas le dieron la razón, buscó el mejor palenque para seguir en carrera según sus objetivos.

A confesión de parte, relevo de pruebas, reza el dicho popular. No hace mucho, a PetrEgo le consultaron porqué cambió de postura y cómo su amarillismo cambió  a violeta. ‘Favor con favor se paga’ contó.

Extraño. Días antes había manifestado su total desacuerdo con las ideas libertarias. ¿Qué incluye su repentino cambio y a qué favores alude, cuando dijo lo que dijo?

No más preguntas, señor Juez.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Cambiar el color de la doble línea amarilla de Primera Junta. Avisarle a Troncoso que ahora va violeta.

*) Volver a visibilizar datos en la web de Transparencia. ¿Cómo era el dicho? Ah, sí, Haz lo que digo, más no lo que hago. Jijiji.

*) Poner nomencladores de calles en los barrios. Pero ya pusimos nuevos en la colectora, adonde van a venir los amigos de la hamburguesa y el turismo.

*)Generar acciones eficientes para posicionar a Junín en la región, con el objetivo de recibir inversiones. Acá, sólo los amigos.

*) Arrancamos nueva gestión: Será con ambiciones personales y militaremos por la nuestra y no por la de ustedes. Seguiremos vendiendo espejitos de colores que, quedó visto, nos dieron resultado. Che, borren eso, que los de SEMANARIO, después nos escrachan…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias