martes 20 de febrero de 2024

BONAERENSES | 7 dic 2023

LEGISLATURA BONAERENSE

El pintense Alexis Guerrera, uno de los que presidirá la Cámara de Diputados bonaerense

Se acordó una alternancia en el poder de un año para el ex intendente de General Pinto, Alexis Guerrera y otro para Alejandro Dichiara, exintendente de Monte Hermoso. El tercer cargo en importancia, la presidencia del bloque oficialista fue para otro hombre del interior, vinculado a La Cámpora: Avelino Zurro, sobrino del intendente de Pehuajó.


Finalmente, y tras las roscas políticas para decidir la conducción de la Cámara de Diputados bonaerense, los distintos sectores acordaron que el exintendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, y su par Alexis Guerrera, de General Pinto, ex ministro de Transporte de la Nación, se alternarán para ocupar el cargo en un esquema rotativo y anual.

Desde hoy y hasta diciembre de 2024, será el turno de Dichiara en tanto que desde 2024 hasta 2025 -año en el que se renovarán parcialmente ambas cámaras- le tocará a Guerrera. El primero representa al núcleo de intendentes peronistas. Es un hombre fuerte del PJ en la Sexta sección electoral, con buena relación con el actual titular del Partido Justicialista bonaerense, el diputado nacional Máximo Kirchner.

El segundo es hombre del Frente Renovador, representante de la cuarta sección electoral. Un dato interesante es que se trata de distritos con población inferior a los 10 mil habitantes. La puja fue voto a voto y se definió en un escenario de tercios. .

"Para mí, ser un hombre de uno de los distritos más pequeños de la Provincia y que esté mi nombre es un orgullo. Gracias a todos los que confían en mí", agregó. "Esto es un reconocimiento a un grupo de trabajo, de intendentes. Soy un hombre de la política, reivindico la política y considero que si se da esto es una reivindicación a la política", cerró el flamante Presidente.

El tercer cargo en importancia es la presidencia del bloque oficialista. El premio fue para otro hombre del interior, pero en este caso vinculado a La Cámpora: Avelino Zurro, sobrino del intendente de Pehuajó y ex secretario de Asuntos Municipales de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias