martes 20 de febrero de 2024

POLICIALES | 7 dic 2023

LA JOVEN TENÍA 15 AÑOS

Brutal femicidio en La Plata: Golpeó a su novia y la tiró por un balcón

Luego del ataque el asesino intentó escapar del lugar, pero fue detenido por la Policía. Varios chicos lo presenciaron todo y contaron lo ocurrido.


Un nuevo femicidio sacude a La Plata, esta vez porque un joven de 24 años atacó a golpes a su novia de 15 y la arrojó al vacío desde un edificio en construcción en pleno centro de la ciudad. De acuerdo con los reportes oficiales, varios chicos fueron testigos del salvaje ataque y no tardaron en revelar qué había sucedido, pese a que el presunto asesino había dado datos falsos e intentado ocultar lo sucedido

. Los investigadores lograron determinar que todo comenzó con una discusión por una presunta infidelidad que el atacante le habría recriminado a la adolescente. La pelea se tornó más y más violenta, hasta que el joven arremetió a golpes contra la víctima y finalmente la arrojó al vacío.

El triste hecho tuvo lugar en un edificio ubicado en la esquina de 24 y 44 y, según fuentes del caso, la menor murió en el lugar tras impactar contra el suelo.

Los primeros efectivos que llegaron al lugar del hecho tomaron declaraciones a todos los testigos, entre ellos el femicida. El joven se identificó con un nombre falso y dio una versión muy diferente del hecho, pero finalmente fue identificado y terminó siendo detenido.

Aunque todavía no se pudo precisar qué es lo que hacían los chicos en el lugar, fuentes policiales indicaron que un grupo de menores que se encontraba junto a la víctima y el acusado lo presenció todo. El relato de esos chicos fue clave para la detención del sospechoso y ahora lo serán para el desarrollo de la causa que fue caratulada como "femicidio".

Alertados por los agentes, personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó rápidamente al lugar, pero los paramédicos no pudieron hacer nada para ayudar a la adolescente, quien ya había fallecido.

El edifico en el que todo sucedió, vale destacar, se encuentra en construcción y en un estado de abandono que tiene ya varios años. Los vecinos sostienen que es usual ver a jóvenes en el lugar, incluso causando disturbios.

Tras lo ocurrido, se dispuso la realización de los peritajes correspondientes y el resguardo de la escena. La investigación, por su parte, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias