martes 20 de febrero de 2024

DEPORTES | 7 dic 2023

COPA ARGENTINA

Confirmaron que la final entre Estudiantes y Defensa y Justicia se jugará en Lanús

Al quedar la fecha en medio del traspaso de autoridades nacionales y provinciales (APreViDe) cambia sus autoridades, se habían generado dudas respecto del día y la sede. Finalmente, el partido que iba a jugarse el martes 5 se jugará en Lanús el próximo miércoles 13 a las 21.10hs.


Tras varios idas y vueltas la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) confirmó que la esperada final de la Copa Argentina entre Estudiantes y Defensa y Justicia tendrá lugar en la ciudad bonaerense de Lanús. La definición será clave para el futuro de ambos equipos y es que el vencedor sacará un pasaje directo a la próxima Copa Libertadores de América. Finalmente, El Pincha y El Halcón jugarán en el estadio de Lanús, el próximo miércoles 13, a las 21.10hs con arbitraje de Nicolás Ramírez.

Aunque el encuentro que debía realizarse el último martes entre los organizadores de la competencia y la dirigencia del Granate nunca tuvo lugar, finalmente en las últimas horas el organismo dio garantías sobre el operativo de seguridad previsto para el partido y con ello el estadio Néstor Díaz Pérez será escenario de la definición.

"APREVIDE informa que a pesar de no estar en funciones desde el 10/12 su titular Eduardo Aparicio igualmente garantiza la organización de la final de la Copa Argentina para que se dispute el 13/12 en el estadio del club Lanús", indicaron las autoridades bonaerenses a través de un breve comunicado y agregaron: "También este organismo destaca la buena predisposición del Intendente electo, Julián Álvarez por dar el visto bueno para que se juegue en el Municipio". 

Los encargados de la seguridad durante el encuentro que contará con presencia de ambas parcialidades decidieron dar marcha atrás sobre los reparos esgrimidos ante el recambio de gobierno, que tendrá lugar en el próximo 10 de diciembre. La preocupación residía en que la final tendrá lugar pasada esa fecha y ya con nuevas autoridades no solo al frente del citado organismo sino, posiblemente, del Ministerio de Seguridad que hoy conduce Sergio Berni, electo senador nacional.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias